Así es la alternativa menos conocida para ver canales 4K sin depender de tu operador

Teniendo en cuenta el retraso que llevamos para ver la TDT en 4K en España, cualquier alternativa para poder ver televisión en ultra alta definición se nos hace interesante. Generalmente, la mayoría de canales en UHD están asociados un paquete televisivo contratado con un operador, pero hay otras opciones.
Una de las más interesantes (y menos complicadas a pesar de lo que pueda parecer a priori) es la de ver la televisión 4K a través de satélite.
Televisión 4K por satélite
Para poder disfrutar de un buen número de canales de televisión que se transmiten por sistema de satélites Astra puedes tanto abonarte a una plataforma de pago por satélite o bien recibir los canales que se transmiten en abierto mediante una instalación de un sistema de recepción.
Cuando te abonas a una plataforma de pago, estos operadores facilitan a sus clientes dicho sistema de recepción, pero también puedes instalarte uno tú mismo, directamente o a través de un instalador de telecomunicaciones cualificado.
mayoría de Smart TVs que se venden en la actualidad ya lo llevan integrado, pero si no fuera así sería necesario disponer de un sintonizador externo que normalmente viene integrado en un equipo denominado receptor satelital.
Cómo sintonizar todos los canales satélite UHD
Una vez realizado el proceso de instalación de la antena parabólica y el receptor satelital, lo siguiente será comenzar a localizar aquellos canales por satélite que emiten en resolución 4K. En la propia web de Astra podemos encontrar algunos, principalmente canales internacionales que emiten en esta resolución.
Simplemente hay que ingresar en su página web, colocar los filtros adecuados para que solamente muestre canales 4K y listo. En un simple vistazo podremos ver la posición orbital adecuada para ver dicho canal.
Otra alternativa a la página web oficial de Astra es FlySat, que también recopila una buena cantidad de canales que emiten en ultra alta definición y cómo poder conseguir orientar la parabólica para tener la posición orbital más apropiada para verlos en todo su esplendor.