Pese a que la TDT o televisión digital terrestre es la forma preferida de acceder a la televisión, también es cierto que va perdiendo s con el paso del tiempo. Entre las múltiples razones para ello encontramos la falta de calidad de los contenidos a nivel técnico. Esto se traduce en que muchos canales no emiten ni siquiera en HD o alta definición mientras estamos equipando nuestra casa con televisores 4K (y 8K en algunos casos). De hecho, hemos comprobado que 4 de los 10 canales más vistos de la TDT no emiten en HD.
De esos canales, FDF, Energy, Nova o Neox no tienen versión en alta definición. Esto hace que no se vean tan bien como otros canales que sí emiten con esa resolución. Curiosamente, Atresmedia Televisión dedica una de las frecuencias en HD que tiene disponible para Atreseries HD y Mediaset España Comunicación hace lo propio con Be Mad TV HD, ambos canales tienen bastante menos audiencia que los cuatro mencionados.
Como vemos, la ausencia de calidad HD no hace que se dejen de ver esos canales, pero sí supone una peor experiencia para el . Que casi la mitad de los 10 canales más vistos de España siga emitiendo en definición estándar habla muy mal del trabajo realizado por los responsables de evolucionar la TDT y convertirla en algo que pueda plantar cara a las plataformas de televisión de pago y el streaming que no dejan de crecer.
¿Qué os parece? ¿Se debería haber migrado la TDT a HD de forma obligatoria con el Segundo Dividendo Digital?