Más allá de las películas de Navidad que podemos ver en Disney+ con niños (o sin ellos, si eres fan de las comedias románticas) también hay algunos cortos navideños de Disney para contagiarnos pronto del espíritu festivo o conocer a personajes populares como Elsa, Ana o el adorable Olaf. Apenas unos minutos en estas minipelículas que podemos ver en la plataforma de streaming llegado diciembre.
Elfos, muñecos de nieve, Papá Noel… Todos los elementos de la Navidad aparecen en estos cortometrajes que apenas duran media hora o cuarenta minutos y son perfectos para contagiarse de las fiestas.
Patrulla de Aterrizaje
Elfos de última generación son los protagonistas de este
Star Wars: Especial felices fiestas
Este especial lanzado en elk año 2020 no es tanto un cortometraje sino un especial navideño de alrededor de 50 minutos que podemos ver en Disney si eres fan de Star Wars. Los personajes de toda la saga, de todas las trilogías, se preparan para celebrar el Día de la Vida. Para celebrar este acontecimiento, Rey (en su divertida versión de juguete LEGO) irá a buscar un Templo Jedi junto a BB8. Este templo permitirá hacer un recorrido de 47 minutos por toda la saga, con personajes míticos de todas las películas y escenas inéditas con el característico humor de LEGO.
Aventuras de superhéroes: Lucha en el hielo
No es como tal un cortometraje, como en el caso anterior, sino un
Érase una vez un muñeco de nieve
Si todavía no conoces el universo de Frozen, ¿a qué esperas para ver sus películas en Disney+? Se trata de una de las franquicias más importantes de la casa del ratón y ya hay disponibles algunos cortometrajes que completan la historia. Uno de ellos está centrado en el carismático personaje Olaf, uno de los más queridos por su público y cuya pequeña historia sobre sus orígenes puedes ver en la plataforma de streaming.
Como bien dice su canción en Frozen: el reino del hielo, el muñeco de nieve amante del verano, busca su identidad fuera de las montañas de Arandelle. En este nuevo relato podrás volver a asistir a los hermosos paisajes nevados de Frozen y a la magia que los envuelve con el regreso de Olaf a tu pantalla. Sin duda unos de los grandes cortos de animación que no debes dejar escapar durante estas navidades.
El taller de Santa Claus
Dura solo siete minutos y es un cortometraje pensado para los más nostálgicos. Uno de los cortos navideños de Disney+ más antiguos: es de los años 30, pero hoy podemos volver a verlo online. Se estrenó en 1932 y nos cuenta cómo Santa y los elfos se están preparando para el acontecimiento de cada año: el paseo en trineo que tiene lugar en Navidad. Pero los juguetes han cobrado vida. Menos de diez minutos de un cortometraje que puede parecernos obsoleto y del que Disney avisa lo siguiente: “este contenido incluye representaciones negativas o tratamiento inapropiado de personas o culturas. Estos estereotipos eran incorrectos entonces y lo son ahora…” Se trata de un corto de casi cien años.