Netflix estaba drenando el almacenamiento de mi móvil sin motivo: por suerte, he encontrado esta opción oculta

Desde que Netflix permite la descarga de contenido offline, muchos de nosotros aprovechamos para tener nuestras series o películas favoritas siempre descargadas. Pero, ¿estás seguro de que tienes bien configurada esta opción y que únicamente tienes ocupado el almacenamiento estrictamente necesario?
A medida que las plataformas de streaming nos han ido permitiendo acceder al contenido de manera offline, muchos de nosotros nos reservamos nuestras series y nuestras películas favoritas para disfrutar de ellas cuando no tenemos conexión. Como, por ejemplo, mientras estamos cogiendo un avión. Sin embargo, si eres de los que sueles utilizar esta función en Netflix a menudo, probablemente te hayas encontrado en más de una ocasión con la sensación de tener contenido descargado que no recuerdas haberlo hecho.
Esta situación es más común de lo que puede parecer. Y se debe, principalmente, a dos motivos. el primero de ellos es tener habilitadas las descargas automáticas del siguiente episodio de la serie que estamos disfrutando en ese momento. Pero hay una segunda opción que no es tan conocida y que puede provocar que nuestro almacenamiento se vea muy limitado: las descargas de series y películas que Netflix identifica como compatibles con nuestros gustos, pero a las que nunca les hemos prestado la más mínima atención.
Desactiva esta opción
Cuando accedas a la aplicación de Netflix desde tu smartphone, tienes que pulsar sobre el botón de “Mi Netflix” que se encuentra situado en el banner inferior de la app. Desde allí, tendremos que tocar las tres líneas horizontales que aparecen en la parte superior derecha y pulsar sobre “Configuración de aplicación” que aparece en el menú que se despliegue desde la parte inferior.
De entre las diferentes opciones que se presentarán a posteriori, tenemos que pulsar en “Autodescargas” y en los ajustes que tendremos ante nosotros, deshabilitar la opción de “Descargas para ti”. Como reza el mensaje que aparece en la parte inferior, Netflix utiliza esta opción para descargar las series y las películas que considera que pueden gustarnos en función de la información que tiene almacenada sobre nuestros gustos. Sin embargo, esto puede ser un importante riesgo en materia de almacenamiento que es mejor evitar si no contamos con una gran cantidad de gigas disponibles.
Elimina todas las descargas
En el caso de que hayamos descargado bastantes títulos durante las últimas semanas y no queramos eliminar todos ellos de manera individual, Netflix también nos ofrece la posibilidad de eliminar todos los títulos que estén ocupando espacio de nuestro almacenamiento de manera masiva.
Para ello, tenemos que ir al mismo menú de configuración que hemos explicado previamente y buscar el botón de “Eliminar todas las descargas”. Justo debajo de ese botón vamos a ver el estado en el que se encuentra la memoria de nuestro dispositivo. Pulsando sobre el botón, la app va a eliminar todo el contenido al mismo tiempo y rápidamente veremos como el almacenamiento de nuestro dispositivo mejora considerablemente.
Durante el verano es una época en la que solemos acumular bastante contenido descargado que, una vez superados estos meses, no volvemos a disfrutar o se nos olvida borrar una vez lo hemos visto. Comprobar las descargas de manera periódica es una buena forma de limitar el espacio de nuestro dispositivo sin motivo.