Los Fire TV de Amazon se van a encontrar con una nueva y dura competencia

Aunque los Fire TV se estaban quedando bastante solos en el mercado después de confirmarse el final de la familia Chromecast, ahora llega una nueva competencia. Y lo cierto es que esto hará que Amazon realmente se tenga que esforzar para poder plantar batalla.
Hace unos días se desveló que Amazon está trabajando en nuevos Fire TV que tendrán su propio sistema operativo. La noticia fue recibida con entusiasmo. Y, aunque parecía que Amazon iba a tener el camino libre para reinar a voluntad, ahora se desvelan noticias. Aunque Google está a su aire, vuelve al juego Roku anunciando una nueva oleada de terminales tipo Stick. Y podrían ser los que le hagan de verdad la competencia a los Fire TV.
Roku busca su sitio
Los dispositivos Roku nunca han sido especialmente populares en España por una cuestión de logística. Si bien actualmente se venden online y es posible comprarlos en Amazon, lo cierto es que les falta empaque a nivel de distribución. Una buena demostración de ello es que, en nuestro país, seguimos dependiendo de la versión comercializada en Reino Unido. Esto no resulta problemático más allá de encontrar algunas aplicaciones o contenidos que pueden generar problemas al no estar disponibles en nuestro país. Pero, al margen de eso, son dispositivos que han ofrecido hasta el momento un muy buen rendimiento. Dicho de otro modo, tienen potencial para conseguir más presencia tal y como ya la tienen en Estados Unidos.
Ahora llega una nueva serie de terminales que, imaginamos, también estarán accesibles en Amazon España. No obstante, muchos s cruzan los dedos para que esta nueva oleada de sticks signifique que, por fin, la tecnología de Roku llega a tener una mayor presencia en nuestras fronteras. Con la ausencia de los Chromecast, supondría una manera ideal de aprovechar ese hueco y de ofrecer un buen rendimiento a los s que prefieran una alternativa a los Fire TV.
Además, Roku ha rizado el rizo y estos nuevos Sticks de streaming son un 35% más pequeños en comparación a la media en cuanto a los dispositivos de otros fabricantes. Incluso así, son capaces de garantizar un gran rendimiento y la disponibilidad de prestaciones avanzadas. Además, ambos modelos incluyen mando a distancia de conexión Bluetooth que ofrece control de voz y la capacidad para regular el volumen de la televisión de una manera muy sencilla.
Una pregunta que se han hecho muchos s es el motivo por el cual todavía va a seguir en el mercado la versión 4K teniendo en cuenta que el modelo Plus también aporta esta calidad. Aunque la empresa no ha hecho mención a ello de una manera directa, lo que dicen algunos medios estadounidenses es que posiblemente se trate porque el modelo 4K tiene soporte Dolby Vision y el Plus no. En cualquier caso, con su rango de precio, seguro que se convierte en un dispositivo muy demandado. En nuestro caso, nos quedamos pendientes de ver si, finalmente, Roku recibe ese empujoncito que necesita en nuestro país. Además, si esto ocurriera, podría significar que nuestro mercado también acabe encontrándose con la presencia de otros de los dispositivos de la misma marca. Por ejemplo, también tiene un nuevo modelo de proyector que podría llegar a contar con una importante repercusión. Por el momento, habrá que esperar para ver qué ocurre.