Netflix está lleno de opciones para en su catálogo, documentales o true crimes. Pero también tiene vídeos útiles que quizá no sabes que están ahí y que harán tu vida más fácil. Por ejemplo, no lo sabías pero Netflix tiene la solución perfecta para que duermas mejor por la noche y consigas relajarte antes de irte a la cama.
Si quieres dormir mejor por las noches, usar Netflix es una opción para meditar o conseguir descansar gracias a sus diferentes guías de meditación guiada que quizá no conocías.
Guía Headspace
Hay dos guías que podemos utilizar para relajarnos o para descansar mejor: la “Guía Headspace para la meditación” y “Guía Headspasace para dormir bien”. Ambas son series de siete u ocho episodios disponibles de entre 15 o 20 minutos por cada uno de los capítulos. Lo que permiten, a través de dibujos animados y de forma sencilla, es explicarte cuáles son los pasos que debes seguir para poder descansar mejor o conseguir relajarte por las noches.
Entre los capítulos podemos encontrar cómo mejorar la calidad del sueño, por qué apagar tu teléfono por las noches, cómo es el mundo de los sueños, qué ocurre con los somníferos, cómo decir adiós al insomnio o cuál es nuestro patrón de sueño ideal. Episodios de menos de media hora que nos van a ayudar a dormir mejor o a entender por qué no descansamos.
Además, también podemos aprender a meditar con “Guía Headspace para la meditación”. Podemos ver episodios de unos veinte minutos donde nos van a enseñar todo lo que debemos saber así como los beneficios de la meditación, qué técnicas usar o sesiones guiadas. Aprenderemos trucos y consejos para empezar a meditar en todos nuestros aspectos de la vida. Podemos aprender a gestionar el dolor, la rabia, manejar el estrés, asumir el control o incluso técnicas para poder ser más amable con los demás a través de la meditación.
Relaja tu mente interactivo
Más allá de series o programas donde aprender a relajarnos o a meditar, Netflix también tiene un capítulo interactivo que podemos ver antes de dormir para ir siguiendo los pasos y conseguir irnos a la cama relajados y vencer el insomnio. «
Basta con que escojas entre todas las opciones disponibles adaptándose a qué quieres: estiramiento matutino, secuencia relajante para la tarde, secuencia del suelo al cielo…