Esta marca líder de Smart TV va a eliminar una importante función de todas sus televisiones

Normalmente, estamos acostumbrados a que los fabricantes de Smart TV sumen nuevas funciones, pero no es tan habitual que las eliminen. Y, teniendo en cuenta que hablamos de Samsung, la noticia ha sido recibida con bastante sorpresa por parte de s y especialistas.
A partir del día 1 de marzo de 2024 las Smart TV de Samsung ya no tendrán al
Es decir, hablamos de Samsung, pero no sería raro que los demás fabricantes de Smart TV terminen adoptando la misma medida si se encuentran con el problema que ha llevado a esta marca a eliminar la función. De esa forma, empresas como LG también podrían llegar a anunciar una noticia similar en fechas próximas.
¿Qué pasa con Google Assistant?
Lo cierto es que el asistente de Google se encuentra en caída libre mientras vive una serie de modificaciones que van a suponer un cambio radical de enfoque. Primero de todo, en este mes de febrero, por decisión de la propia Google, su asistente va a perder casi 20 de sus funciones. No menos importante, en 2023 la herramienta ya perdió varias de sus características, lo que la dejó en cierta desventaja en comparación con otros asistentes similares.
A eso hay que sumarle que Google ha llevado a cabo despidos entre el equipo de soporte de Assistant, lo que se podría ver como una confirmación de que la situación no es la mejor posible. Teniendo esto en cuenta, la desaparición de las televisiones de Samsung no debería ser, por lo tanto, algo tan dramático. Se dice que, por ejemplo, el futuro de Google Assistant es la absorción por parte de la actual IA de Google, Gemini, la cual es obviamente superior en todos sus aspectos.
Lo que no deja de sonar raro es que argumenten ese cambio de política de Google como decisión de eliminar la herramienta de las televisiones en las que, hasta ahora, estaba presente. Es posible que, antes o después, tengamos más información de lo sucedido para saber qué es lo que ha ocurrido. Hoy por hoy, lo único que podemos hacer es asimilar que Google Assistant desaparece de las Smart TV de Samsung el 1 de marzo. Por suerte, hay alternativas de sobra.