Warner Bros. Discovery se da cuenta dos años después del gran lío por el cambio de nombre de su plataforma de streaming: de HBO Max a Max. Y lo cierto es que la jugada no le ha salido tan bien, tal y como demuestra esta última decisión de la compañía al anunciar que vuelven al nombre original por el que se dio a conocer en todo el mundo. Y se dará a partir de este mismo verano.
Max va a pasar a mejor vida, y lo peor de todo es que solo han pasado 2 años desde su lanzamiento en Estados Unidos -en mayo de 2023-. Aunque, la cosa empeora cuando uno se da cuenta que no han pasado ni 12 meses desde que aterrizó en España bajo este nombre. Más que nada porque se estrenó el 21 de mayo de 2024 como Max, sustituyendo al más que conocido HBO Max.
Este verano regresa HBO Max
Durante la presentación Upfront de Warner Bros. Discovery en Nueva York, no hay duda de que la gran noticia del evento ha tenido que ver con su plataforma de streaming. Básicamente, porque vuelven a su origen, su plataforma volverá a llamarse HBO Max este mismo verano. Y desde la compañía venden este regreso como un impulso aún mayor a su servicio con el que se busca amplificar «la singularidad que los suscriptores pueden esperar de la oferta«.
Este último cambio de rumbo llega justo poco después de la reciente modificación en el color de Max. Sin embargo, parece que no es suficiente. Por lo que no les queda otra que echar el cerrojo a este nombre y volver al original, con aquel que se triunfaron en su día y se hicieron fuertes como marca.
un importante cambio en Max: ahora era blanco y negro y no azul y blanco. Este lavado de imagen era una de las últimas estrategias de la compañía que venían de la mano de Shauna Spenley, ex ejecutiva de Netflix. Sin embargo, el hecho de volver a su color de origen parece no haber sido suficiente para que desde Warner tomen una decisión aún más clave: regresar a la marca HBO Max para su plataforma de streaming. En definitiva, a partir de este verano ya puedes despedirte de su nombre actual, ya que vuelve el de antes.