Max lanza por fin en Europa su función para ver series y películas con amigos desde el móvil

Aunque hasta ahora se trataba de una función solo disponible en Estados Unidos, finalmente Max ha puesto en circulación en Europa su sistema para ver películas con amigos desde el móvil. Gracias a ello vas a tener una forma distinta y mucho más divertida de compartir cualquier tipo de contenido. No solo películas, sino también series, y es posible que también se pueda usar en otro tipo de contenidos disponibles en la plataforma.
La espera ha sido larga. Muy larga, para ser exactos. Esta función SharePlay lleva disponible en territorio norteamericano desde antes de que HBO Max se convirtiese en Max, así que te puedes imaginar que el proceso se ha dilatado mucho más de lo esperado. Incluso podríamos haber llegado a creer que sería algo que nunca llegaría a nuestro mercado. Por suerte, ya está disponible para todos los s de dispositivos iOS que quieran compartir la reproducción de sus contenidos en iMessage o FaceTime.
¿Qué necesitamos para usarlo?
Primero de todo, hay que decir que esta función se ha habilitado para todos los s de forma indiferente a si están pagando el plan Estándar o el plan . Los únicos s que no podrían beneficiarse de ello serían los que estuvieran suscritos al plan Estándar con anuncios, pero este todavía no se encuentra disponible en nuestro mercado, así que tampoco hay que darle demasiadas vueltas.
Gracias a este sistema, tienes la oportunidad de hacer sesiones de visionado en las que pueden participar hasta un total de 32 personas. Lo más positivo es que no solo es compatible con terminales iPhone, sino que funciona en todo el entorno de la marca Apple. Así, por ejemplo, puedes compartir sesiones de visionado con s que tengan dispositivos Apple TV, con los s del iPad e incluso con quienes se hayan aventurado en la compra de un terminal Vision Pro.
¿Cómo funciona?
Lo primero de todo es que el que va a gestionar el inicio de la sesión de visualización busque, en la información del contenido que está viendo, el botón de Compartir (SharePlay). Una vez ya tengas el botón, podrás pulsar en él y seleccionar los os a los que quieres invitar. Hay que destacar que la creación de las sesiones de visionado se puede hacer desde cualquier dispositivo de los indicados antes, así que en ese aspecto no hay limitaciones. No obstante, el proceso cambia un poco dependiendo del dispositivo que estés utilizando.
En la mayoría, todo consiste en pulsar en Share y elegir cómo envías la invitación, si desde FaceTime o con iMessages. En el caso de haber elegido la segunda opción, tus os recibirán un mensaje con la invitación a unirse al visionado. Si el dispositivo que estás usando para iniciar la sesión es un Apple TV, antes de acceder a Max tendrás que hacer algo previamente: abrir FaceTime. Luego ya podrás pulsar en SharePlay y, a continuación, tendrás que elegir la app de Max para comenzar la sesión.
En cualquier caso, todos los sistemas son sencillos y no tienen mucho misterio. Como te indicamos, el límite de participantes es de un total de 32 y, eso sí, es necesario que todos los s sean suscriptores de Max. No servirá simplemente compartir la sesión y que todos vean la película o la serie de forma gratuita como sí ocurre en otros servicios.
Debido a que todos los s deben ser suscriptores de Max, esto significa que aquellas personas de zonas del mundo donde HBO Max todavía no se ha convertido en Max, no podrán participar en las sesiones. Esto incluye, por ejemplo, a los suscriptores de países del Sudeste Asiático, donde se espera que la transformación del servicio se produzca antes de acabar el año. No obstante, Max deja claro que por ahora no hay fechas concretas. La buena noticia es que, en España, no vamos a tener ningún problema para sacar partido a esta función.