Hace unos meses, un estudio hecho en varios países del mundo por SurfShark demostró que el catálogo de Netflix en España era uno de los más escasos, aunque también era de los que tenía más nota media en cuanto a calidad según IMDb. Ahora, un nuevo estudio ha arrojado nueva luz sobre la situación de España, donde hay más contenido disponible que hace unos meses, pero donde es más caro contratarlo.
La comparativa, realizada por Comparitech, arroja nueva luz sobre las nuevas subidas de precio ocurridas en el último año en países como Australia o México, y la evolución de los catálogos. Este año también han comparado las notas medias del catálogo en IMDb, de manera similar a lo que hizo SurfShark en junio, junto con qué países tienen las velocidades más altas al usar Netflix.
Para obtener los resultados, la web comprobó el número total de películas y series disponibles en 39 países, y dividieron el número de títulos totales por la suscripción mensual para ver cuál es el coste por título al mes. Para las cuentas Estándar y , tuvieron en cuenta el total de s que permite cada una (2 y 4, respectivamente). Posteriormente, vieron el coste de la suscripción en cada país y cómo se comparan entre sí.
Y los resultados no dejan lugar a duda. Reino Unido tiene el catálogo más grande de todo el mundo con 6.122 títulos, adelantando a Estados Unidos que ahora pasa a 5.485 títulos. España queda muy atrás con una biblioteca de 3.974 títulos.
España, entre los peores países para tener Netflix
Y debido al alto coste, pagar Netflix en España no merece la pena frente a otros países. Gran parte de los países de la Unión Europea se sitúan en la parte peor tratada por la compañía, con un precio alto en relación a la cantidad de títulos disponibles. El coste promedio en España es de 0,002391 dólares por título en el plan básico, y de 0,0011965 dólares en el plan , situando en ambos casos a España muy por debajo en relación precio/contenido con respecto a otros países.