En la TDT tenemos disponible un canal de televisión en abierto especializado en cine que ofrece más de 50 películas a la semana. Verdi Classics emite cine nacional e internacional de todos los tiempos, así como ficción y documentales.
Desde esta semana la audiencia catalana tiene nuevo canal en abierto. Tras el acuerdo de Cines Verdi con la empresa EDICA, antigua propietaria hasta su cierre de 8TV y del múltiplex privado de Cataluña compuesto por los canales BarçaTV, Fibracat. Verdi Classics ocupa el lugar de Bom Cine, que desapareció del panorama audiovisual catalán tras el citado acuerdo.
Verdi Classics
El nuevo canal especializado en cine con cobertura en Cataluña ya se encuentra disponible junto con el resto de canales de la TDT. Entre la programación de Verdi Classsics enfocada al cine nacional e internacional de todos los tiempos podremos encontrar autores tan reconocidos y diversos como Akira Kurosawa, Paul Verhoeven, Jacques Tati, Ingmar Bergman, James Ivory, Agnès Varda, David Cronenberg o Richard Linklater pasando por el cine comercial más popular.
Todas las películas se emitían en dual y tendremos la posibilidad de ver algunos títulos en versión doblada al catalán, como ha sido el caso de la primera película que nauguró sus emisiones, la comedia romántica Los seductores (Els seductors) con Romain Duris y Vanessa Paradis.
la acción y las aventuras con películas como No se lo digas a nadie o Mea culpa. Sin duda, un canal que aborda el cine de todos los tiempos y hará disfrutar a los más cinéfilos de la familia.
En el caso de que quieras consultar qué contenidos van a estar disponibles, siempre podías consultar la programación de la cadena durante los próximos 7 días a través de su web. De esta forma, puedes planificar mejor qué contenidos te interesan o no.
Sin publicidad
Uno de los aspectos que más ha llamado la atención desde el nacimiento del canal ha sido el compromiso de la productora por no poner publicidad en ninguna de sus retransmisiones. De este modo, se mejora considerablemente la experiencia de sus espectadores, que podían disfrutar de algunos de los mejores títulos del cine sin tener que caer en las clásicas interrupciones que tan molestas pueden llegar a resultar.
Verdi Classics buscó replicar, en esencia, el mismo comportamiento que se respira en sus cines de la calle Verdi de Barcelona. Un espacio dedicado en exclusiva a todos aquellos que buscan disfrutar de la máxima calidad cinematográfica en un ambiente familiar, calmado y en la que el espectador y la propia reproducción son los protagonistas. Y, ahora, disponible para poder ser disfrutado desde nuestro propio hogar.