Pluto TV se ha convertido en una alternativa tanto de la TDT como de plataformas de streaming como Netflix, Prime Video o SkyShowtime. Este servicio completamente gratuito cuenta con cientos de canales y, además, con un amplio catálogo de series y películas que puedes ver en diferido. Es una buena opción para disfrutar de entretenimiento audiovisual que es compatible con las Smart TV de LG. Si tienes un televisor inteligente de dicha marca y no sabes cómo instalar la app y usarla, te enseñamos todo lo que necesitas saber a continuación.
La llegada de las Smart TV al mercado supusieron un importante punto de inflexión en la forma en la que consumimos contenido. Su irrupción nos ha permitido poder consumir una amplia variedad de contenido en nuestra televisión sin necesidad de tener que instalar ningún otro dispositivo con el que poder alcanzar nuestro objetivo. Sin embargo, en función de la marca de nuestra Smart TV, es posible que tengamos algunas dudas a la hora de acceder a ciertas plataformas de streaming, como es el caso de Pluto TV.
Debes tener a Internet y una Smart TV de la marca LG con una versión compatible. Desde mayo de 2021, podemos tener Pluto TV instalado sin importar qué operador tengas y sin necesidad de registrarnos. En este artículo, te contamos todo lo que puedes saber para que puedas disfrutar de Pluto TV de con normalidad en tu dispositivo.
Cómo instalarlo en Smart TV LG
Si quieres instalar Pluto TV en una Smart TV, el primer paso es tener el televisor conectado a la señal WiFi de casa. Esto es lo más común cuando tenemos una televisión inteligente, ya que solemos aprovecharnos de otras funciones que requieren de Internet, como ver Netflix u otra plataforma, navegar por la red o similares. La conexión debe ser estable o, de lo contrario, no podremos disfrutar del contenido del servicio de streaming gratuito y sufriremos interrupciones constantemente.
También tenemos que tener el dispositivo actualizado. Si el sistema operativo webOS no está en su última versión, podría haber problemas a la hora de tratar de instalar Pluto TV. Incluso si lográsemos descargar la aplicación, posiblemente terminásemos teniendo fallos al intentar usarla.
Una vez te cerciores de que la Smart TV LG está correctamente conectada a Internet y que tienes en regla las actualizaciones, podrás comenzar con el proceso de instalación de Pluto TV. Dependiendo del modelo que tengas, la ruta de descarga puede variar. No obstante, un punto en común con todos los televisores de la firma tecnológica es que te darán a la tienda online LG Content Store. Para acceder ahí, puede que debas pulsar el botón Home en el mando y hacer clic en las tres líneas que aparezcan en la esquina inferior derecha, o que tengas que desplazarte hasta el menú inferior.