Los AVOD (advertising-based video on demand), más conocidos como plataformas de streaming gratis con publicidad, siguen llegando a España. Sin duda, canales gratis con publicidad. Ahora, llega rlaxx, nueva plataforma en streaming con 27 canales gratis que se puede ver desde varios modelos de Smart TV.
Pluto TV, Rakuten TV Channels, Tivify y ahora rlaxx son las principales alternativas para ver gratis la televisión. Algunos canales son comunes a todas las propuestas mientras que otras plataformas, como Tivify, se centran más en ofrecer la TDT, al menos en su versión gratuita. Esta nueva plataforma rlaxx es de origen alemán y está presente en bastantes modelos de Smart TV, aunque, por el momento, no en Samsung.
Los 27 canales gratis de rlaxx
La plataforma cuenta con canales en directo, pero también con contenido a la carta. En el directo podemos pausar el contenido y nos “molestarán” con un anuncio único cada pocos minutos. Por el momento, no se puede ver desde la web ni tampoco a través de aplicaciones para iOS o Android, aunque se está trabajando en ello.
En estos momentos, los canales en directo que podemos ver ascienden a un total de 27, siendo el listado el siguiente:
- rlaxx True Crime
- Vevo Pop
- #CS – Conexión Surfing
- rlaxx Naturaleza
- Garage TV
- Anima Kids
- rlaxx Documentales
- Thrill One
- Gusto TV
- WPT – World Poker Tour
- Comedy Dynamics
- Life on the Edge
- The Boat Show
- Music Baeble
- Motor Racing
- Drink TV
- Skuff TV
- NYX Channel
- Horizon Sports
- Wness TV
- Skwadl
- Channel Fight
- Young Hollywood
- Duck TV
- Power Nation
- Nosey
- Revry
La aplicación ya está disponible en Fire TV de Amazon, televisores con sistema operativo Android TV, Smart TV con webOS de LG, televisores Panasonic, Hisense, Sharp, dispositivos Apple TV, Toshiba, Medion, Metz, JVC, Telefunken y Grundig. Y próximamente en Samsung Smart TV o Roku, además de para móviles y tabletas a través de la App Store de Apple o la Play Store de Google. En estos casos, nos podemos apuntar para recibir un aviso por correo sobre la disponibilidad.
Sobre su funcionamiento, lo cierto es que es más que correcto, aunque en algunos dispositivos tarda algo en cambiar de canal. La oferta de contenidos no es la mayor con respecto a sus principales rivales, pero es una buena opción para acceder a canales que incluso se incluyen en plataformas de televisión de pago.