Está basado en hechos reales y ha rendido a la crítica a sus pies, este es el thriller de Netflix que no te puedes perder

Netflix contempla en su catálogo títulos que, pese a no haber estrenado recientemente, bien merecen una oportunidad. De entre todos ellos, hay uno que destaca por encima del resto por haber sido capaz de lograr la práctica unanimidad por parte de la crítica. Te contamos de cuál se trata.
El aluvión de estrenos al que nos han acostumbrado las plataformas de streaming durante los últimos años ha provocado que muchos de los títulos terminen por pasar desapercibidos. Sin embargo, cuando alguna película o serie es capaz de rendir a la crítica a sus pies y lograr la práctica unanimidad, es una buena señal para darle la oportunidad que no le dimos en su día.
Este es el caso de Creedme, una miniserie que lleva desde el año 2019 en Netflix y que una simple consulta al portal especializado Rotten Tomatoes es más que suficiente para darle una buena oportunidad, con un 98% de valoración por parte de la crítica más especializada.
Basado en hechos reales
Creedme es un true crime que, como tal, está basado en hechos reales. Uno de los géneros que mayor número de éxitos han proporcionado a las plataformas de streaming durante los últimos años y que, ahora, llega con un estremecedor relato que aborda los problemas sociales que las mujeres que han sido agredidas sexualmente tienen que aguantar en su día a día.
La historia narra el caso de Marie Adler, violada en su apartamento a finales de la década de los 2000. Lejos de sentirse intimidada para denunciar los hechos, la protagonista decide acudir a una comisaria en Colorado para exponer los hechos y proceder a presentar la correspondiente denuncia. Sin embargo, al llegar se da cuenta de que nada es lo que parece y que los agentes de Policía con los que se encuentra no solo no se van a creer el relato, dificultando todavía más la situación, además también van a tratar de conseguir que ita que la denuncia es falsa. Con la correspondiente desaprobación social que va a provocar esta situación.
Un caso de violación
Con Toni Colette, Kaitlyn Dever y Merritt Wever como principales protagonistas, asistimos al impacto social que una violación puede llegar a tener en nuestro entorno. Más aún cuando desde el primer momento se busca desacreditar el relato de la víctima, sin basarse en nada más que la simple intuición de una pareja de policías que se enfrentaban por primera vez a un caso de tales características.
Otro de los aspectos sobre los que ahonda la serie e invita a una profunda reflexión tiene que ver con el sentimiento de culpabilidad al que están sometidas las víctimas como consecuencia de la eterna constante sensación de tener que demostrar en todo momento los abusos sufridos.
Creedme se encuentra ya disponible en Netflix, como ya hemos anticipado previamente, en formato miniserie. Un total de ocho capítulos cuya duración media se encuentra entre los 45 y los 50 minutos y que nos va a permitir conocer en primera persona este caso y vivir todo lo que las personas que reciben abusos en nuestra sociedad tienen que vivir, llegando a ser estigmatizadas por parte de su círculo más cercano.