Stremio, una de las mejores alternativas de Kodi extiende su disponibilidad para llegar a más equipos

Stremio, que se ha convertido en una de las mejores alternativas a Kodi sobre todo por su alto nivel de seguridad, avanza para llegar a más dispositivos. Tal y como se anuncia en la web del programa, los s ya tienen la oportunidad de llevar a cabo su instalación en dos versiones adicionales que te explicamos cómo puedes conseguir.
Si conoces Kodi, ya sabrás que se trata de uno de los programas de centro multimedia más destacados. Pero no es perfecto y tiene tanto ventajas como inconvenientes. Por su lado, Stremio OS es un sistema operativo muy ligero que ha sido concebido para poder instalar el programa Stremio, el cual se convierte en una sólida alternativa. Su disponibilidad es realmente amplia, pero ahora ha llegado en esas dos versiones adicionales de las que te hablamos.
Stremio en Raspberry Pi
Eran muchos s lo que le pedían a Stremio que la herramienta también estuviera disponible para equipos y dispositivos Raspberry Pi. Al final, después de que el software llegue a una enorme cantidad de dispositivos, con las televisiones smart de LG entre sus últimas versiones lanzadas, ahora Stremio también aterriza en Raspberry Pi.
Lo hace con dos versiones: Raspberry Pi (RPI5) y Raspberry Pi (RPI4). En ambos casos, puedes descargar el archivo de instalación en la web de Stremio que te dejamos enlazada al final de la noticia. Ahí mismo también verás que hay guías de instalación en las que se incluye toda la información necesaria. Hay que tener en cuenta, que esta versión para Raspberry Pi, ha tomado de referencia la edición de LineageOS v21 que se basaba en Android 14. Aunque se han realizado algunos ajustes a fin de ofrecer la mejor experiencia, como eliminar todo lo relacionado con servicios de Google, sí que se ha incluido Stremio, Aptoide TV y Stremio Launch on Boot. En el caso de Aptoide TV, es la herramienta que se ocupa de las auctualizaciones automáticas para que no tengas que preocuparte de nada. También hay que añadir que Stremio ofrece visualización 4K en Raspberry Pi (RPI5), pero no así en la versión de RPI4.
¿Cómo instalarlo?
Por supuesto, tendrás que comenzar descargando el archivo que te corresponda entre las dos versiones antes indicadas. Luego pon la imagen en una tarjeta SD de un mínimo de 8GB siguiendo los procesos habituales. A continuación, pon la tarjeta en el RPI y enciende el dispositivo. En ese momento comenzará un proceso de instalación de Android TV por el que solo tendrás pasar una vez. Y con eso ya habrás terminado, aunque te recomendamos que hagas uso de la aplicación Stremio Launch on Boot para que, de esa forma, Stremio se cargue de manera automática cuando enciendas tu equipo. Otra opción sería poner Stremio como app destacada y que así el esté simplificado.
¿Qué más hay que tener en cuenta? Es importante decir que, como mencionábamos, Stremio destaca por su alto nivel de seguridad respecto a Kodi. El motivo de ello se encuentra en que los addons de este programa no se instalan en tu equipo, lo que evitará que te encuentres con problemas o sorpresas negativas. Se trata, por otra parte, de un programa de código abierto y la comunidad que tiene a su alrededor es muy activa. La de Kodi también hace un gran trabajo, pero en Stremio se aprecian algunas iniciativas que hace que la herramienta destaque de manera significativa.
Gracias a estas versiones de Stremio, cuya disponibilidad se suma a las que están descargables en Windows, Android TV, Linux o televisiones Smart de la gran mayoría de marcas, la herramienta ya llega a sumar más de 30 millones de s.