El IPTV pirata se ha convertido en una de las mayorías vías de pirateo en la actualidad. Este tipo de servicios ofrecen todo lo que buscan los s, incluyendo miles de películas y series en streaming, así como retransmisiones deportivas en directo. Sin embargo, vender este tipo de servicios puede llegar a hacer que pierdas tu trabajo.
Cada vez está más perseguida la venta de IPTV pirata, e incluso en algunos casos también el consumo. Los clientes de estos servicios no dejan de ser clientes de pago que buscan ahorrar algo de dinero, por lo que si ven que no tienen alternativas pirata, acabarán accediendo al pago del servicio legal.
Le degradan y condenan por vender IPTV pirata
El último caso contra este pirateo lo ha publicado la Federation Against Copyright Theft (FACT), que ha identificado a un hombre que vendía servicios ilegales que permitían acceder a deporte de pago, películas y series, vendiendo las suscripciones a través de un grupo de Facebook y a través de una aplicación. Los contenidos luego podían cargarse en dispositivos mediante dispositivos más baratos para ver IPTV pirata.
Este tipo de actividades son comunes, pero en este caso, la FACT ha hecho especial hincapié en que este ciudadano, de Oxfordshire, era un militar activo con rango de cabo en la Real Fuerza Aérea británica. En colaboración con la RAF, consiguieron identificarle. No obstante, no han publicado si el hombre se declaró o no culpable, pero ya hay una sentencia firme.
La consecuencia para el militar no sólo llega a nivel personal o monetario, sino que también llega a nivel laboral, ya que ha degradado, perdiendo su rango de cabo. Además, le han condenado por conspiración para cometer fraude.
Sin embargo, lo curioso de este caso es que esta actividad ilícita ha tenido un impacto directo en su carrera profesional. No solemos conocer normalmente los efectos que los condenados por vender IPTV pirata tienen en sus vidas por haber hecho esto, ya que además normalmente su única actividad consiste en la venta de IPTV pirata.
La FACT afirma que irá contra los s
Con este tipo de condenas, la FACT quiere demostrar que ofrecer este tipo de servicios de manera ilegal puede arruinar tu vida personal y laboral, y si van contra un militar, pueden ir contra cualquier otro tipo de persona. Quienes se meten en esta actividad saben las consecuencias, y un militar debería saberlo más que nadie, pero en este caso prefirió arriesgarse a cambio de ganar dinero rápido, aunque de manera ilícita.
Además de identificar al operador, la FACT afirma que los suscriptores del servicio también han sido identificados, y afirman que ahora van a ir a por ellos. En el pasado estas acusaciones no han acabado en demanda, pero esta vez sí podrían cumplirlo.