Pluto TV aterrizó en España en octubre del año pasado convirtiéndose en la primera plataforma AVOD (advertising-based video on demand) del mercado español. Para acceder a todos los canales gratis y contenido bajo demanda de la plataforma no es necesario ni tan siquiera registrarse. Pero no todo son cosas positivas, Pluto TV también tiene algunos puntos débiles y aspectos que algunos s echan en falta.
Pluto TV no cesa en su intento por llegar a los 100 canales gratis antes de finalizar el año. Siempre te mantenemos al día de los nuevos canales gratis que estrena la plataforma, siendo el mes de noviembre el mes donde mayor número de canales han lanzado, aunque algunos de ellos son canales pop-up a razón de la Navidad. Recientemente Pluto TV ha añadido un apartado de búsqueda para agilizar y facilitar la búsqueda de contenidos, ya que muchos s lo echaban en falta. Aun así, a la plataforma de streaming aún le quedan algunos aspectos que mejorar.
Botón de pausa
Cada vez son más los s que ven la televisión por Internet, y es que hoy en día podemos acceder a más de 500 canales gratis a través de diferentes plataformas. En el caso de Pluto TV ya son más de 80 los canales disponibles sin tener que pagar ningún tipo de cuota.
En Pluto TV podemos echar en falta un botón de pausa en el apartado de canales en directo. Si queremos ver contenido bajo demanda la plataforma sí que nos permite pausar o rebobinar hacia delante o hacia atrás, pero no en todos los casos. Por ejemplo, en el recién estrenado canal de Pluto TV fitness el botón de pausa está deshabilitado lo que puede resultar un poco molesto si queremos volver a ver la explicación de un ejercicio porque no nos ha quedado del todo claro cómo ejecutarlo.
Grabar contenidos
Para finalizar, Pluto TV tampoco nos permite grabar sus emisiones para visualizarlas unos días más tarde o acceder a contenido que ya se ha emitido en sus canales en directo. Otras plataformas como Tivify sí que nos permiten grabar hasta 60 horas de contenido o acceder a lo que se ha emitido en los últimos 7 días.