Cuando vamos a elegir un nuevo televisor, muchas veces nos fijamos en los aspectos más básicos, como las conexiones que tiene, el precio que nos costará, que resolución de pantalla puede ofrecernos o, en algunos casos, que aplicaciones tendrá para descargar. Sin embargo, hay otros aspectos que no siempre nos cuentan, pero en este caso, nosotros te diremos hasta seis cosas de las TV OLED que puede que no hayas oído.
Y es que no siempre será tan fácil encontrar cierta información sobre un tipo de televisor en concreto, bueno, más bien por el tipo de pantalla que trae. Más que nada, porque entre las diferentes tecnologías de los televisores, nos encontramos diferentes problemas por su , o aspectos clave, que podrían interesarte antes de tomar una decisión. Si en tu caso estás buscando una tele OLED, seguramente, te gustará saber esto. Aunque, no todos serán puntos negativos.
Se desgastan con el tiempo
El tiempo de vida de las pantallas OLED, queramos o no, está más limitado en comparación a otras tecnologías para teles. Y es que, aunque los fabricantes nos aseguren que durará de sobra, lo cierto es que los LEDs tienen componentes orgánicos que se van perdiendo propiedades con el uso continuo.
Esto provoca que, llegado el momento, tengamos que cambiar de televisor. Sin embargo, el lado bueno es que no pasará de un día para otro, sino que serán miles de horas las que deberán pasar. Por lo que no será ningún tipo de inconveniente desde un principio, ya que deberá pasar bastante tiempo para que esto empiece a darnos problemas.
La frecuencia de refresco
Por último, vamos con la frecuencia de refresco, un punto del que no siempre tendremos mucha idea a la hora de elegir un nuevo televisor. Esto se refiere, concretamente, al número de veces por segundo que se puede llegar a actualizar la imagen en la pantalla.
En el caso de las pantallas OLED, si nos encontramos ante unas circunstancias normales, un usará una frecuencia de 60 Hz, aunque, en otros casos, contarán con el doble, es decir, 120 Hz. En cualquier caso, en este apartado nos encontramos ante otro punto a favor a la hora de escoger una pantalla con esta tecnología.