Richard Branson ha sobrepasado a Jeff Bezos. El dueño de la compañía Virgin Galactic hará un viaje al espacio el próximo 11 de julio en principio. Si las condiciones climatológicas y el viento lo permiten, el despegue podrá hacerse sin problemas.
Esto provoca un conflicto entre dos grandes magnates ya que el dueño de Amazon, Jeff Bezos, tiene previsto hacer esta misma misión el día 20 del mismo mes. Estas misiones servirán para validar estas naves para los viajes con seres humanos al exterior de nuestro planeta.
Dos misiones históricas
Contará con un total de seis personas a bordo, siendo dos de ellas conductores y otros cuatro expertos en tareas de cabina, contando con el dueño de Virgin Galactic que comprobará de primera mano cómo se siente al ser un cosmonauta.
La aeronave ha sido probada hasta en 22 ocasiones y cuenta con una alta demanda, ya que hay más de 500 reservas hechas por futuros clientes para hacer estos viajes espaciales. Cada persona deberá pagar por su plaza una cantidad superior a los 200.000 dólares.
Branson ha asegurado que además, después de acabar su misión hará un comunicado oficial muy importante relacionado con todos aquellos que quieran convertirse en astronautas.
realizar estos vuelos se necesita que La istración Federal de Aviación te preste una especie de autorización que autorice a estos valientes millonarios a volar en estos vehículos espaciales. La compañía de Branson ya ha cerrado todos estos trámites mientras que la de Bezos aún está trabajando en ello.
Si el tiempo lo permite, en menos de tres semanas seremos testigos de dos vuelos históricos que pueden suponer un antes y un después en el mundo del turismo espacial. Aunque exista una especie de carrera por ver quien lo hace mejor, lo importante es garantizar la seguridad de la misión y conseguir que todo salga como según está previsto.