Hoy mismo empiezan los Juegos Olímpicos y hasta el 8 de agosto se podrán disfrutar de cientos de pruebas olímpicas. En una de estas pruebas, la de tiro, una de las competidoras va a usar una pistola cuya empuñadura está hecha gracias a la tecnología de impresión 3D.
Cualquiera puede tener en su casa una impresora 3D, ya que se trata de un aparato que es accesible para todo el mundo y que nos permite crear prácticamente lo que queramos en un corto periodo de tiempo.
Sería difícil imaginar que se podrían combinar la impresión 3D y los Juegos Olímpicos, pero la tiradora Celine Goberville nos ha demostrado que no. Esta competidora realizó la gran competición previa a los Juegos (el Campeonato de Tiro Europeo) usando una pistola que su empuñadura está impresa en 3D.
El agarre, clave en competiciones de tiro
Aun así, el equipo de la tiradora va a seguir trabajando en la empuñadora de la pistola para tener una versión mejor de cara a los Juegos Olímpicos. Estos trabajos consistirán en hacer que el agarre de la mano a la pistola sea lo más suave posible, para así poder estabilizar mejor el arma a la hora de disparar.
También ha declarado que este es el modelo definitivo y que no habrá más cambios, ya que eso la perjudicaría a la hora de adaptarse. Lo que sí ha asegurado el equipo es que una vez que acaben los Juegos Olímpicos se volverá trabajar en la pistola para seguir mejorándola.