Existen muchos países alrededor del mundo como Estados Unidos, Francia, India, Rusia o China que no paran de desarrollar diferentes tecnologías con la finalidad de convertirse en la potencia con los mejores sistemas tanto de ataque como de defensa. Han sido muchos los armamentos nuevos que se han desarrollado, pero parece que Estados Unidos esconde algo muy grande entre sus manos.
Los militares estadounidenses están planteándose la posibilidad de hacer una demostración pública de una de sus armas espaciales.
Poco se sabe ahora mismo del arma
Se lleva más de un año teniendo debates entre los altos cargos militares americanos para decidir si revelar esta nueva arma. Se conocen muy pocos detalles ya que se trata de información clasificada, pero se desarrolló como un programa de especial.
El año pasado la istración Trump consideró enseñar el arma en un evento prestigioso para la comunidad de defensa nacional.
Se desconoce si esta tecnología se colocaría en el espacio o en tierra. Los rumores dejan caer que el arma puede presentar las siguientes especificaciones técnicas: un láser móvil terrestre usado para cegar a los satélites de reconocimiento del adversario, un bloqueador de radiofrecuencia activado por proximidad a bordo de satélites militares o un sistema de microondas de alta potencia. Este último podría atacar sistemas electrónicos.
Parece que poco a poco incluso el espacio se está volviendo un terreno donde podrían ocurrir guerras. Además, ya han sido varios los países que han desarrollado tecnologías anti satélites. Francia anunció unos planes para desarrollar nano-satélites que patrullaran a pocos kilómetros de los satélites, además de un sistema láser para cegar satélites o incluso colocar ametralladoras en los mismos.