Las energías renovables son el futuro, sin ninguna duda. Seguirán usándose fuentes de energía clásicas que llevan siglos usándose, pero estas contaminan mucho y hacen daño a la atmosfera en comparación con otros muchos tipos de energía limpias.
Son varias las fuentes de energía que contaminan muy poco en comparación con otras y que usan los recursos naturales para obtener de ellos la energía, como por ejemplo la que se obtiene del viento, del agua, del Sol, o la que se consigue a través de la biomasa.
Ha habido una propuesta sobre la mesa para hacer que se instale en Australia la “ciudad renovable” más grande del mundo. Este proyecto consistiría en gastar una cantidad de dinero de muchísimos millones de euros, ocupando una superficie muy grande de más de 11.000 metros cuadrados. Se espera que gracias a la energía que se obtenga tanto de la luz del Sol como del viento se consiga generar una cantidad de energía de más de 45 gigavatios.
La energía renovable es el futuro
Son varias las empresas que están trabajando juntas para intentar hacer realidad este proyecto en el futuro, ya que sería de gran beneficio tanto para el continente como para la atmósfera, que dejaría así de recibir emisiones nocivas. Además, estas formas de energía son más económicas, por lo que sería menos costoso también para el país.
Este conjunto de compañías de energía ha asegurado que en este plan se trabajará en distintas fases y que tienen pensado producir cientos de miles de kilos de potencia energética renovable que suministrará a muchísimas zonas del continente australiano. Se usarán tanto granjas eólicas como centrales hidroeléctricas o es solares.
No cabe duda de que las energías renovables son más fáciles de ver en muchas ciudades del mundo. En un futuro tan solo existirán estas fuentes de energía limpias y saludables para el medio ambiente y que nunca se van a acabar para suministrar energía en muchas zonas del planeta.