La tecnología ha posibilitado que miles de compañías de todo el mundo puedan fabricar muchos productos de gran utilidad para millones de personas. A medida que esta se ha ido desarrollando cada vez más, también ha permitido mejorar el funcionamiento de estos inventos, haciéndolos más dinámicos. Por ejemplo, varias empresas han creado unos guantes inteligentes que hace que los gestos de una persona sorda se conviertan en palabras o en audio, para que las personas que sufran esto tengan mayor facilidad para comunicarse.
Una empresa china ha creado un nuevo prototipo de este tipo de guante. Consiste en colocarlo en la mano diestra del y después conectar mediante tecnología Bluetooth la mano con una aplicación disponible en nuestro Smartphone.
Perfecto para personas sordas
Cuenta también con un sistema que facilita doblar cada dedo, junto a una serie de sensores que se encuentran en los dedos que ayudan a localizar los movimientos y posiciones que se están haciendo con el guante. También habrá varias tallas de guante ya que hay personas con las manos mas pequeñas y otras las tienen mas grandes.
Para activar el guante, hay que colocar la mano poniendo forma de puño. El dispositivo avisará de que está listo para funcionar emitiendo un sonido y entonces el comenzará a realizar las señas pertinentes. Para comunicarle al guante que se ha terminado de hablar, hay que doblar los dedos y estirar a la vez el pulgar. Una vez hecho esto, el guante vuelve a sonar, lo que quiere decir que lo ha entendido todo.
Cuando ha acabado todo el proceso, en la aplicación de nuestro Smartphone aparecerá todo el mensaje tanto escrito como con un audio que se puede escuchar. Luego, la persona que responda a este mensaje podrá hacerlo a través de la aplicación y también se creará un mensaje de texto y un avatar virtual que hará señas para que la persona sorda entienda la respuesta.
Según la empresa que lo ha desarrollado, se encuentra ya en uso en algunas partes de China y cuenta con un acierto de más de un 90%. Se puede obtener por un precio mínimo de 595 euros, aunque hay otros packs más caros que incluyen más de una unidad, junto a otros rios.