Adobe Photoshop se considera uno de los editores de gráficos rasterizados más famosos y utilizados a nivel mundial. Pues, más allá de ser una simple herramienta de retoque fotográfico, es el medio a través del que numerosos profesionales de diferentes disciplinas desarrollan sus proyectos. De todos modos, y bien sea para perfeccionarlo o para darle un uso mayor, también podemos contar con algunos plugins. Estos son los mejores (y son gratuitos).
Adobe Photoshop, el programa ideal para retocar fotos
Adobe Photoshop, el grande en diseño gráfico, es uno de los programas más utilizados por fotógrafos y diseñadores, con el fin de hacer retoques y dar un estilo artístico a las fotos. Se entiende como un programa de diseño que fue desarrollado por Adobe Systems Incorporated, el cual se encarga de la edición de imágenes rasterizadas, con el motivo de retocar, fotografías, gráficos y dar una nueva perspectiva a la imagen.
En este sentido, está considerada una de las mejores herramientas de su categoría. Ha ganado tanta popularidad en el diseño y la fotografía que se ha creado el término ‘photoshopear’ para referirse a cualquier procedimiento de edición de imágenes, independientemente de que se realice o no con Adobe Photoshop.
Con el fin de editar o crear imágenes con el uso de varias herramientas como pinceles, lápices, rellenos, formas, textos, relieves o efectos, entre otros, existen, además, diferentes métodos complementarios para agregarle al programa nuevas funciones o herramientas para nuestras creaciones. Es lo que se conoce como plugins, los cuales harán porque les des a tus trabajos toques más personales, incluso. ¿Lo mejor de todo? Que serán a coste cero, son plugins gratuitos.
Qué plugins tenemos
Para el diseñador gráfico, es muy útil para crear logotipos, flyers, tarjetas y otros. Para el ilustrador, sirve para crear dibujos digitales sin necesidad de utilizar una imagen previa. Y para el fotógrafo,
Velositey
Velositey es otro para Adobe Photoshop que nos permitirá crear maquetas con gran facilidad. Encontraremos ajustes preestablecidos, como así también plantillas que nos permitirán simplificar la creación de diseños fabulosos.
Podremos insertar diferentes módulos prefabricados, e incluso editarlos fácilmente para adaptarlos a nuestros proyectos. Lo más destacado de ella es que es posible crear una maqueta en tan solo un minuto, lo cual es ideal para quienes buscan rapidez en la creación de diseños de sitios web.