Quizá tengas un altavoz inteligente Echo con Alexa desde hace poco tiempo y lo hayas colocado donde primero te ha parecido sin pensarlo demasiado. ¿Pero sabes que hay unas zonas de la casa donde es más conveniente ponerlo? Sigue leyendo para que te expliquemos lo que quizá no sabes y que te ayudará a exprimir tu equipo de la mejor manera posible.
Hace tiempo te hablamos de los lugares de la casa en los que no era recomendable poner tu altavoz inteligente. Y la realidad es que eso nos descubrió muchas cosas que desconocíamos y errores que es habitual cometer. Pero al margen de ello, tampoco está de más que sepamos dónde es realmente el lugar en el que sí que deberíamos poner nuestro nuevo dispositivo con Alexa. Porque quizá no tengamos conocimiento de ello y no lo tengamos en el sitio más recomendable.
Eso sí, siempre hablamos de recomendaciones. A diferencia del router, no es vital el lugar dónde coloquemos Alexa, aunque sí que puede ser diferencial para que podamos sacarle todo el partido posible.
En la mesita de noche
O, dicho de otro modo, en el dormitorio. ¿Y por qué en un lugar donde no estamos tanto tiempo como pudiéramos imaginar? La cuestión es pensar de forma práctica y lo cierto es que tener el altavoz en la mesita de noche resulta realmente útil. El motivo de ello es que lo utilizaremos en dos momentos del día en los que es muy habitual recurrir a Alexa: al despertar y al irnos a dormir.
Además, hay otros buenos lugares, como la habitación en la que tengas montada tu oficina. En la práctica mayoría de los trabajos, Alexa puede ser un refuerzo importante y una ayuda que simplifique muchos procesos. ¿Y tú dónde tienes puesto tu Echo? ¿Tienes alguna recomendación mejor?