Ni móvil ni tablet, si hay otro apagón ya tengo listo el dispositivo perfecto

Una vez recuperados del shock del apagón y volviendo a la normalidad de estar en casita, viendo streaming, jugando y haciendo mil cosas, no está de más prepararse. Si hubiera otro apagón, hay un dispositivo que podría ser clave para subsistir durante las horas críticas. Y no se trata ni del móvil, ni de un tablet ni tampoco de una consola portátil.
Han pasado suficientes días desde el apagón y está claro que ya estamos dejándolo atrás. Pero todavía hay una bala en la recámara que merece ser compartida. Y hablando desde la experiencia, lo cierto es que en momentos de apagón, el móvil y su preciada batería, son mejores tenerlos para redes sociales y hablar con los tuyos. Al tablet se le agota la batería con rapidez y con la consola, lo mismo (una Anbernic es harina de otro costal, pero quizá no te apetezca en ese momento un poco de Street Fighter 2). Por eso, hay una opción alternativa mucho más recomendable.
El Kindle, ese amigo que no falla
Irse a bailar a la calle recordando tiempos de Erasmus es una opción, pero quizá te apetezca quedarte en casa. Porque está muy bien que los españoles bailemos y que pasemos olímpicamente del apagón, pero tampoco es plan de presionarse. Si te apetece pasar el apagón en casa, pues lo pasas. Y, en ese sentido, el Kindle de Amazon es el dispositivo definitivo.
Hay varias razones para llegar a esta conclusión. La primera de todo es la monstruosa batería de los Kindle. Se puede dar la malísima casualidad de que el apagón te pille con el Kindle casi sin batería, pero ese miedo siempre nos perseguirá. Para evitarlo, sería recomendable hacer caso a esa persona cercana que siempre nos recuerda que nos acordemos de poner los dispositivos a cargar. Si se alinean los planetas y tienes el Kindle con batería, se convertirá en una fuente de entretenimiento garantizada. Y lo mejor es que la batería se gasta tan poquito que no tendrás que cortarte un pelo: podrás estar leyendo sin parar hasta que la luz vuelva o hasta que te quedes dormido, una de dos.