La impresión en 3D es una tecnología que nos ofrece un gran abanico de posibilidades a la hora de hacer un objeto. Muchas empresas y compañías usan estas impresoras en 3D para crear productos que les ayudan a ahorrar tiempo en el trabajo, además de costes.
Esta tecnología es fácil de conseguir y muy accesible ya que cualquier persona puede comprar una impresora 3D e imprimir con ella lo que desee.
La impresión 3D sigue en auge
Esta vez ha sido en el mundo del automovilismo donde hemos visto como se ha aplicado esta tecnología de impresión en 3D. Un equipo polaco de karts ha optado por usar impresoras en 3D para construir piezas para sus vehículos y así reducir el peso de estos, una gran ventaja que ayudará a ganar velocidad a los karts.
Este equipo lleva participando desde hace seis años en la Formula SAE, la competición de carreras universitarias de karts en todo el mundo.
Por último, la otra pieza hecha con impresoras 3D ha sido la funda de la palanca de marchas. Esta parte se suele hacer de un material que no es muy resistente, pero ahora se ha conseguido que además de aguantar más sea más flexible. En menos de seis horas la pieza se fabricó por completo.
De este modo, el equipo ha conseguido dos cosas muy importantes para su futuro en las siguientes carreras: ahorrar dinero que podrán invertir en mejoras futuras para el kart y reducir el peso para ganar velocidad.