¿Te está dando problemas tu Amazon Echo? ¡No tienes que preocuparte! Aunque quizá creas que hacer un reinicio del dispositivo puede ser complicado, lo cierto es que no hay nada que temer. Pero sí es verdad que no siempre sabemos cómo hacerlo. A continuación, te explicamos cuál es el proceso en cada uno de los terminales de Amazon.
Antes de nada, te podemos comentar que estos son reinicios de fábrica, por lo que se trata de la mejor opción cuando te encuentras en una situación en la que tu dispositivo no funciona. Es posible que se haya quedado bloqueado por algún motivo y que no consigas que arranque, que Alexa no responda o que ocurra cualquier otra cosa. Con estos reinicios seguramente recuperarás el funcionamiento del dispositivo, pero perderás la configuración que hubiera atribuida a los mismos. Por ello, utiliza esta guía como herramienta ante una situación que no tenga vuelta de hoja.
Reiniciar Amazon Echo Dot
Comenzamos con los distintos modelos de Echo Dot porque, como seguro que sabes, se trata de uno de los altavoces inteligentes de Amazon que ha llegado a acumular un mayor volumen de ventas. El proceso es distinto dependiendo de la generación que tengas, así que asegúrate antes de cuál es tu modelo para que así no pierdas tiempo con pasos que no te funcionen.
Si tienes un Echo Dot de primera generación lo que tienes que hacer es buscar el botón de Reset que tiene el dispositivo y pulsarlo mediante un palillo o un clip. Tienes que mantenerlo pulsado durante un periodo de cinco segundos. Después verás que la luz de Alexa se comienza a poner de color naranja y a girar, lo que te indicará que se está llevando a cabo el reinicio tal y como querías. Ahora espera y el dispositivo debería volver a funcionar como el primer día.
En el caso de que tu Echo Dot sea el modelo posterior, el de segunda generación, tienes que pulsar de manera simultánea el botón de apagar micrófono y el de bajar el volumen. En este caso tendrás que esperar un periodo que puede ser de unos 20-30 segundos hasta que veas que, como en el ejemplo anterior, la luz se pone a brillar con un color naranja. Luego la luz tendrá que parpadear y ponerse a girar con el mismo color naranja, lo que te confirmará que ha funcionado.
Ten paciencia, porque hay veces en las que esto puede ocurrir después de los 30 segundos habituales. Luego la luz de la barra del dispositivo se encenderá y apagará para indicarte que ya ha acabado el proceso.
En la mayoría de los casos, salvo alguna excepción como con el Echo Pop, puesto que con ese modelo suele ser un método eficaz, lo que te hemos recomendado en todos los casos es el reinicio de fábrica, lo que Amazon define como «volver a la configuración predeterminada». Antes de eso deberías probar a apagar los Echo y ver si vuelven a funcionar al encenderlos o restablecer el dispositivo, aunque esto último no suele ser tan eficaz.