Samsung es una compañía que siempre está buscando nuevas formas de innovar. Aprovechando la Gamescom de este año, que tiene lugar en Alemania, la compañía coreana ha presentado dos nuevos monitores con los que esperar revolucionar el sector. Estos dos monitores, llamados Odyssey G70B y Odyssey G65B, llegarán este mismo año, aunque la verdadera estrella vuelve a ser sin duda su Odyssey Ark, que se presentó en el pasado CES y está disponible en preventa desde hoy. Te contamos más sobre estos monitores.
Como decimos, Samsung ha esperado a la celebración de una de las ferias de videojuegos más importantes del mundo para presentar sus dos nuevos monitores, que aunque son geniales para jugar también serán perfectos para cualquier tipo de uso que les queramos dar.
Odyssey Ark: todo un espectáculo
El Odyssey Ark llega para revolucionar el mercado de los monitores. Este monitor,
Este monitor llega, como decimos, para ser todo un espectáculo para la vista. Proporciona una vista inmersiva no solo de manera horizontal, sino de manera vertical. Cuenta con una tasa de refresco de 165 Hz y un tiempo de respuesta de 1 ms. Además, es compatible con la tecnología AMD FreeSync Pro, cuenta con un soporte de altura ajustable (HAS) y con función de inclinación y giro.
Ambos dispositivos están equipados con un micrófono de voz de campo lejano de alta sensibilidad, lo que permitirá a los s de ambos controlar el dispositivo con asistentes de voz como Bixby y Amazon Alexa. La función Always on Voice que incluyen permitirá incluso comunicarse con Bixby incluso si el monitor está apagado, lo que sin duda es un punto extra para el control por voz de estos dos monitores.
Tanto el G70B como el G65B proporcionan una funcionalidad inteligente que nos permitirá crear un entorno de oficina y de ocio en casa incluso sin necesidad de un PC. Los s podrán conectarse de manera inalámbrica o usando Samsung DeX, así como también reflejar la pantalla de un smartphone gracias a Apple AirPlay 2. Ambos monitores también permitirán ver servicios OTT como Netflix o Amazon Prime, así que estamos ante dos dispositivos que son más que unos simples monitores.
Al contrario que ocurre con el nuevo Odyssey Ark de Samsung, que ya está disponible para la pre compra, estos nuevos Odyssey se van a hacer un poco más de rogar. La compañía coreana no ha querido dar una fecha concreta para el lanzamiento de ambos, pero asegura que estarán disponibles en todo el mundo el último trimestre de este 2022.
Hyesung Ha, vicepresidente ejecutivo de Visual Display Business en Samsung Electronics: «Gamescom, el mayor evento de videojuegos del mundo, representa para nosotros una gran oportunidad para mostrar nuestras últimas innovaciones gaming que ofrecerán el increíble futuro de los videojuegos a los jugadores de todo el mundo. El impresionante Odyssey Ark y los nuevos G70B y G65B súper inteligentes demuestran nuestra experiencia en este campo, al tiempo que abren un nuevo mundo de posibilidades a través de estos monitores gaming».