Nintendo Switch 2 se acerca y es el momento perfecto para ir hablando de lo que más le interesa a una gran parte de los s: los juegos. ¿Qué títulos podrían llegar a la consola en sus primeros meses de vida a lo largo de este 2025? ¡Hay algunos juegos que están siendo muy esperados!
Todos sabemos que Mario Kart 9 está en camino y está claro que será un titulazo imprescindible en el catálogo de Nintendo Switch 2 tal y como la saga de conducción lo ha sido siempre en cada consola de Nintendo. No obstante, más allá del juego de karts, no sabemos absolutamente nada sobre lo que nos depararán los primeros meses de vida de la consola.
Mario, por supuesto
El imprescindible Super Mario Odyssey se lanzó en 2017 y, desde entonces, no hemos tenido un juego de Mario en 3D para divertirnos. En Nintendo son muy fieles a la política de no saturar sus catálogos con juegos que sean iguales unos de otros, por lo que era obvio que el siguiente título esperaría al lanzamiento de Switch 2. No obstante, ya es hora que nos reencontremos con una aventura en tres dimensiones del fontanero.
Una vez más, la tradición manda innovar y no hacer más de lo mismo, así que seguro que tienen algo muy interesante entre manos. Otra opción es que el nuevo Mario 3D se retrase un poco y que, en su lugar, se lance algún tipo de reinterpretación de un Mario clásico. Pero tengamos en cuenta que Nintendo Switch ya recuperó los legendarios Super Mario Sunshine y Super Mario Galaxy, así que habría que ver con qué nos pueden sorprender esta vez.
La edición definitiva de Smash Bros.
Con la enorme calidad que tiene Super Smash Bros. Ultimate, nos da la sensación de que lo más conveniente para Nintendo Switch 2 sería una nueva versión del título. Más añadidos jugables, modos, quizá una historia adicional y, ante todo, el incluir todos los personajes directamente en la tarjeta de juego. A la vista de la enorme cantidad de luchadores que han salido en DLC, esta edición definitiva la veríamos como algo cantado para la nueva consola.
Nuevas entregas de grandes éxitos
Hay varios títulos de Nintendo Switch que son imprescindibles en el catálogo de la consola y que piden a gritos tener una nueva entrega. Se trata del tipo de juegos que hacen que las consolas se vendan a montones. Este es el caso de Splatoon, un juego que tiene un largo recorrido y que es muy popular entre los jóvenes. En el caso de Splatoon 3, su contenido ha llegado a un final de ciclo que está dejando las puertas abiertas a una cuarta entrega. En Japón, este juego es imprescindible y un superventas, así que no sería raro si Nintendo responde a las peticiones de los s y lo lanza junto a la consola.
Y otros tres juegos que podrían sorprender serían una nueva entrega del juego social Tomodachi Life, un nuevo Pokémon, por supuesto, y la recuperación de Nintendogs. Además, como última apuesta y algo que les encantaría a muchos s, sería que Nintendo recuperase los minijuegos de Street que triunfaron en Nintendo 3DS y cuyo fenómeno social todavía no ha sido posible replicar con otra consola. Podrían ser gratuitos y tener algún tipo de envoltorio adicional que requiriese pago o que solo estuviera disponible con el servicio Nintendo Switch Online. Pero, si Nintendo apostase por su recuperación, seguro que conseguiría que el modo portátil de Switch se utilizase mucho más.