Juega como en Nintendo Switch: así se configuran los mandos Joy-Con en Steam

Los pasos son bastante simples y el hecho de que sean soportados oficialmente por Steam te dará tranquilidad de que no vas a romper nada ni invalidar garantías por usarlos en PC.
Emparejar los Joy-Con con PC
En el caso de los mandos Joy-Con de Nintendo Switch, tendrás que conectarlos de forma inalámbrica, por lo que necesitarás que tu PC tenga soporte para Bluetooth o bien que tengas un adaptador Bluetooth. Para realizar este emparejamiento inalámbrico, tendrás que acceder a la configuración de Bluetooth de tu PC, bien sea escribiendo en la barra de búsqueda o localizando manualmente la opción «Configuración de Bluetooth y otros dispositivos».
Una vez dentro de ese menú de configuración tendréis que activar la conexión Bluetooth si todavía no lo habéis hecho y elegir el botón + en el que pone «Agregar Bluetooth u otro dispositivo«. Se abrirá una ventana emergente en la que tendremos que elegir la primera opción: «Bluetooth» para que empiece a rastrear los dispositivos al alcance.
Para que tus mandos Joy-Con estén disponible para ser emparejados, tendrás que activarlos. Quita los Joy-Con de tu Nintendo Switch y asegúrate de que estén apagados. Luego, debes presionar el botón pequeño en el lateral de tu Joy-Con para activar el modo de emparejamiento. Abra la configuración de Bluetooth en su PC y agregue los Joy-Cons.
Configurar Steam para usar estos mandos
Como la compatibilidad con Joy-Con en Steam es todavía una característica en fase beta, primero deberás usar Steam en este modo y luego emparejar correctamente los mandos de Nintendo Switch.
- Abre Steam y presiona el menú Steam en la esquina superior izquierda.
- Haz clic en Parámetros.
- Aparecerá un cuadro emergente con la información de tu cuenta. Debajo de la información de tu cuenta, encontrará una opción llamada «Participación en beta».
- Presiona Cambiar y selecciona Steam Beta Update.
- Presiona Reiniciar y Steam se actualizará para aplicar la nueva configuración.
Una vez que estés en la versión beta del programa, lo siguiente será elegir el tipo de controlador que vas a utilizar en Steam. Para ello, presiona nuevamente el menú Steam en la esquina superior izquierda y elige una vez más Parámetros y en el penúltimo apartado de la ventana emergente selecciona Mandos y elige tus Joy-Con si la sincronización inalámbrica ha resultado exitosa.