La Nintendo Switch es una de las consolas que más posibilidades ofrece. Puedes jugar en casa o fuera de ella, conectado a la televisión o sobre la propia pantalla que incluye. Te permitirá jugar en modo multijugador o hacerlo utilizando tú los dos Joy-Con o un mando Pro. Puedes llevarla contigo a donde quieras y puedes añadir raquetas, volantes, pistolas o todo tipo de opciones de personalización. Son muchos los mandos para Nintendo Switch que puedes comprar y recopilamos algunos de los mejores.
Podemos comprar nuevos joy-con, los mandos pequeños y especiales de la Nintendo Switch, pero también puedes comprar mandos clásicos y convencionales.
Mandos con cables de PowerA
Si buscas un mando clásico sin fantasía ni dibujos ni nada especial, los de PowerA tienen cable, son cómodos, baratos y una excelente opción. Hay muchísimos diseños entre los que puedes elegir y todos ellos rondan los 30 euros. Con personajes de Pokémon y videojuegos como Animal Crossing, Legend of Zelda, Super Mario… Pero también, si buscas algo más básico y con menos dibujo puedes encontrarlos en colores lisos.
Todos ellos, aunque varía el diseño, tienen toma de audio de 3,5 milímetros y botones de juego avanzado asignables. Cuentan con cable USB extraíble de tres metros y tienen licencia oficial de Nintendo además de la garantía limitada del producto. Además de que puedes recurrir a los de la propia marca, como es el siguiente ejemplo:
Mandos inalámbricos
Si quieres prescindir de cables y no quieres depender de ellos, una de las mejores opciones es usar el mando inalámbrico de PXN que ronda los 25 euros y que podemos encontrar en colores diferentes. Es compatible con Switch y con Switch Lite además de los modelos OLED o incluso con juegos de PC que descarguemos o compremos en Steam. Está disponible en celeste, amarillo, rosa o morado y es una buena opción gracias a que tiene un agarre cómodo, es asequible y está diseñado ergonómicamente.
Si quieres algo más moderno y de mayor calidad, el Switch Pro Controller de Nintendo Switch, el modelo oficial, ronda los 60 euros y también es un mando que nos permitirá jugar a cualquier título que quieras. Tiene carga con USB y es el modelo oficial. Además de que está disponible en varias tiendas online:
Mandos de Hori
Si quieres jugar con niños, usar uno de los minimandos de Hori puede ser una buena opción para manitas pequeñas. Rondan los 30 euros y hay varios diseños diferentes de personajes conocidos como Pikachu, Evee, Yoshi, Mario, Peach… Son pequeños, con los botones necesarios para poder jugar a la consola y fáciles de manejar y controlar.
Aunque si quieres darle otro toque a la consola cuando vayas a jugar en modo portátil, hay otros mandos de la marca Hori que te pueden llamar la atención. Tienen la licencia oficial y están disponible en distintos colores o si prefieres alguna personalización especial como Zelda, Sonic, Pikacju, Charizard, etc.
Joy-con y rios
Tanto si se te han roto tus Joy-Con como si quieres comprar más para juegos multijugador o si simplemente quieres cambiar los tuyos, los puedes encontrar en muchos colores disponibles.
Mandos Joy-con
Por ejemplo, si quieres compartir la consola con tus amigos o tus hermanos y queréis dejar claro de quién es cada mando. Puedes encontrar packs de dos Joy-Con oficiales de Nintendo Switch y los encontrarás en diferentes colores.
Si los mandos de la Nintendo Switch no te parecen cómodos o necesitas cambiarlos, estos sustitutos para los Joy-Con originales están pensados como una alternativa cómoda, ergonómica y con los mismos botones que el original. Eso sí, ten en cuenta que la forma es diferente a la de los Joy-Con así que no serán compatibles con la mayoría de periféricos.
Correas para joy-con
Si sueles jugar en modo multijugador, las correas para los Joy-Con son uno de los mejores rios para Nintendo Switch que no sólo evitarán que se caigan al suelo en mitad de una partida al Mario Party o al Mario Tennis sino que también evitarán que salgan volando y puedas causar daño a alguien cercano a ti. Las correas están disponibles en varios colores diferentes y se venden de forma individual.
Empuñadura para Joy-Con
En juegos multijugador no siempre es cómodo adaptarse al tamaño de los Joy-Con de la consola de Nintendo. Son más pequeños que los mandos habituales y pueden ser resultar difíciles si estás acostumbrado a lo clásico. Ul kit de empuñadoras para mandos Joy-Con de Nintendo Switch es una opción útil con la que podrás encajar el mando izquierdo o derecho y podrás agarrarlo de forma mucho más cómoda. Basta con encajarlo en el hueco correspondiente y podrás seguir jugando a cualquier juego multijugador.
Otros rios imprescindibles
Raquetas, volantes y empuñaduras en un único pack en negro con el que podrás tener todo tipo de rios para encajar el Joy-Con. Basta con colocarlo y podrás jugar a tenis, correr en cualquier juego de carreras o simplemente conseguir un agarre cómodo para enfrentarte a cualquier rival.
El juego Fitness Boxing es uno de los grandes éxitos de Nintendo Switch para a ver ejercicio en casa y estas empuñaduras son el rio ideal para los Joy-Con si quieres sujetarlos de forma cómoda y de la forma más parecida posible a llevar tus guantes de boxeo. Podrás coger los mandos de la consola sin que se escapen en cada movimiento y están fabricados con material antideslizante y resistente al sudor pero cómodo de sostener y suave. El precio de las dos empuñaduras tiene en Amazon un precio que ronda los doce euros en total.
Un brazalete es uno de los mejores rios para Nintendo Switch si utilizas juegos de movimiento como cualquiera de las versiones de Just Dance. Tendrás total libertad para realizar los bailes y no correrás el riesgo de que el Joy Con salga volando de tus manos o te hagas daño a ti o a tu compañero de baile.
Si eres fan de Just Dance, los tiradores ergonómicos oficiales del videojuego son uno de los rios para Nintendo Switch más imprescindibles. Son tiradores ergonómicos ajustables te ayudarán a bailar con mayor facilidad en el videojuego y con un agarre perfecto. Un pack Grip&Strap que incluye una correa ajustable y un agarre mucho más cómodo que se adapta a la forma de la mano.