Desde que se puede enviar tu ubicación tener más privacidad en la aplicación de mensajería de Meta.
Sin embargo, hecha la ley, hecha la trampa. Al igual que tenemos la tecnología de geolocalización, también es posible usar los llamados spoofers para falsear la ubicación GPS.
Así se envía una ubicación falsa en Android
Android, al tener más libertad de acción, es el sistema operativo en el que más sencillo será modificar los parámetros de geolocalización y de esta forma enviar ubicaciones falsas en WhatsApp. Podemos usar aplicaciones como Fake GPS para ello.
Una vez hecho, activa los ajustes de desarrollador en tu móvil Android yendo a Ajustes u Opciones, bajando hasta el apartado «Acerca de mi teléfono» y pulsando diez veces sobre número de compilación. Esto activará una serie de permisos especiales que están pensados para desarrolladores de aplicaciones que las quieran probar, pero evidentemente también es válido para s normales.
Instala la aplicación Fake GPS o similares. Estos GPS Spoofers te permiten modificar tu posicionamiento GPS a la carta y de este modo engañar a las aplicaciones que rastrean tu ubicación haciéndoles ver que estás en cualquier parte del mundo. Es algo utilizado no solamente en WhatsApp para enviar ubicación falsa, sino para juegos como Pokémon Go u otros que se basan en nuestros paseos en el mundo real.
Una vez instalada, de las opciones disponible, elige «cambiar ubicación» y luego presiona «enter». Una vez que hayas terminado, conecta tu iPhone al ordenador a través de un cable de datos. Además, presiona «confiar» si tu dispositivo muestra una ventana emergente.
Verás un mapa en tu pantalla. Ahora, desde la esquina, ingresa la ubicación GPS falsa que deseas enviar a alguien en WhatsApp y luego “empezar a modificar”. Cuando entres nuevamente en WhatsApp, te posicionará en la dirección falsa que has elegido en iAnyGo y listo.