Microsoft ha matado a mejorar Windows 10, y llevar todas las nuevas funciones y diseño de 10X a la versión que usan cientos de millones de personas en todo el mundo.
Windows 10X no ha llegado todavía a ningún dispositivo. El Surface Duo usa Android, mientras que el Surface Neo, que iba a ser el primero con Windows 10X, sigue sin dar señales de vida. La semana pasada se desveló que probablemente el sistema esté ya muerto, y Microsoft está centrándose en ofrecer una mejor experiencia en Windows 10 que luego podría traducirse en un modo más ligero que suplantase a Windows 10X.
Listado de mejoras de Windows 10X a Windows 10
Lo que está claro es que muchas de las mejoras de 10X, como nuevos menús, iconos, diseños y animaciones van a llegar a Windows 10 con Sun Valley en la segunda mitad del año.
La primera de las mejoras que van a llegar la encontramos en el Centro de actividades, con un icono de deslizamiento en la parte superior que llega directamente de Windows 10X. Este nuevo icono funcionará de una manera bastante sencilla, donde al abrir las notificaciones, este menú estará comprimido abajo, y podremos desplazarlo hacia arriba para desplegarlo.
La tercera mejora es algo que la propia Microsoft ha confirmado, aunque probablemente no quisieran hacerlo. La imagen la publicaron en su blog para desarrolladores hace unos días, donde compartieron una imagen en la que podemos ver los cuadros de diálogo de Windows con bordes redondeados.
Build 2021: ahí veremos todas las novedades
La compañía se está guardando todas las novedades para la semana que viene, cuando celebrará la Build 2021, su gran conferencia anual en la que anuncian todas las novedades del sistema operativo. La compañía ha dejado entrever que tienen muchas ganas de mostrar todas las novedades del sistema operativo, ya que Windows 10 21H2 va a ser la actualización de Windows 10 que más cambios a nivel visual va a introducir en la historia del sistema operativo. Se puede decir incluso que equivale a lo que sería una nueva versión de Windows en el pasado.
Es una pena que Windows 10X no vaya a materializarse, con toda probabilidad, en un sistema operativo completo. Microsoft ha tenido ya muchos fracasos a nivel de software, y éste iba camino de ser uno más, como lo fueron algunas versiones que intentaron introducir a los s como la versión que limitaba el a apps Win32.