Microsoft reconoce el error cometido con Windows 11 y el soporte no terminará todavía

La reciente actualización KB5046633 de Windows 11 ha vuelto a colocar, de nuevo, a Microsoft en una situación delicada. Pero, al menos en este caso, la compañía ha reconocido lo ocurrido y ha dado un aviso a los s para que no estén preocupados. El soporte todavía no termina.
Se está convirtiendo en la dinámica y es algo que Microsoft debería revisar. Los problemas con las actualizaciones se van acumulando y no hay nueva versión que esté exenta de problemas. En el caso de la actualización obligatoria KB5046633, ha provocado la aparición de un mensaje de error cuanto menos confuso.
Una notificación inesperada
No ha ocurrido a todos los s de Windows 11, pero sí a un buen grupo de ellos tal y como se puede comprobar en la red. Lo que ha ocurrido después de la actualización KB5046633 es que ha comenzado a salir en pantalla una notificación donde se avisaba del final del soporte. Eso significaba que Windows 11 23H2 perdería soporte y que esta versión del sistema operativo quedaría obsoleta. Por supuesto, no es algo que vaya a ocurrir tan pronto, así que la notificación ha sido recibida entre los s con sensaciones de confusión y, en otros casos, de malestar.
Lo peor es que en la notificación no solo se indica que el sistema operativo va a quedar obsoleto, sino que también se menciona a los s que deben descargar una versión más actual de Windows para poder seguir usando el sistema. Todo es, en general, confuso. Al fin y al cabo, aunque el soporte de Windows 11 23H2 terminará en 2025, no lo hará hasta el 11 de noviembre. Y, después de esa fecha, todavía tendrá un año de soporte adicional con actualizaciones, no solo las obligatorias de seguridad, sino también las que aportan nuevas funciones.
La respuesta de Microsoft
Por mucho que estén sufriendo una cantidad de bugs importante en los últimos tiempos, al menos Microsoft está reaccionando rápido para reconocer la mayoría de los errores. En este caso, han hablado con Windows Latest para hacerles saber que, sin duda, se trata de un error. Le quitan hierro al asunto mencionando que es solo un error por su parte e indican que están investigando lo ocurrido. Además, comentan que tienen la intención de solucionarlo con una actualización del lado del servidor. Eso hará que la notificación no siga apareciendo a los s afectados. Si todo va bien, la actualización debería aplicarse en el plazo de una semana, así que la notificación dejará de aparecer próximamente.
Los s también comentan que lo que ha sembrado la confusión es que, además del mensaje de final de soporte, la notificación incluya la recomendación de buscar actualizaciones. Teniendo en cuenta que esta versión KB5046633 es la última actualización y que, por lo tanto, no hay nada que buscar, los afectados no lo terminaron de entender.
Si no quieres esperar a la actualización que emitirá Microsoft para solucionar este problema y la notificación te molesta, lo que recomiendan los expertos es que cierres la sesión en Windows 11 y luego reinicies tu ordenador. Eso puede llevar a eliminar los problemas que se hayan generado a nivel interno en el sistema operativo y que así no tengas que preocuparte de nada. Si te da igual esperar un poco, como decíamos, la notificación desaparecerá pronto tal y como Microsoft ha mencionado.
De todas formas, es obvio que hay margen de mejora por parte de Microsoft y que este tipo de errores, que están siendo más comunes de lo deseable, deberían comenzar a desaparecer. La compañía tiene una larga experiencia como para que casi todas sus actualizaciones acaben sufriendo algún problema, ya sea mayor o menor. En este caso, al menos, no ha sido especialmente problemático más allá del susto que se han llevado algunas personas.