La nueva actualización de Windows 11 modifica por completo la barra de tareas

Estos últimos días, Microsoft ha estado lanzando una remesa de actualizaciones en Windows 11 y Windows 10 para corregir una serie de errores que impedían que el sistema funcionase de manera fluida aunque, paradójicamente, algunas de ellas afectaban al rendimiento hasta que la compañía tuvo que enmendarlo con unas cuantas más. En medio de esta adversidad, ha llegado un nuevo parche que mueve de sitio el botón Copilot y deselecciona una opción productiva.
Parece ser que Microsoft ha estado muy atareado desde principios de año introduciendo nuevas mejoras y correcciones en su sistema operativo Windows 11 con el fin de solucionar fallos en archivos y otro tipo de problemas que suponían un verdadero quebradero de cabeza para sus s. Hace un par de semanas, arreglaba más de 20 errores y uno de ellos estaba relacionado con la conectividad Bluetooth.
A su vez, la empresa de software y hardware ha introducido recientemente la nueva actualización KB5034765, que aumenta la seguridad del sistema, al mismo tiempo que introduce un cambio en la barra de tareas, así que supuestamente podrás ver el botón de Copilot desplazado hacia la derecha del todo, reemplazando una de las opciones más prácticas.
Windows 11 deshabilita “Mostrar escritorio”
El parche del 13 de febrero de Windows 11 ha irritado a sus s tras descubrir que ahora el icono de Copilot se ha ubicado a la derecha de la barra de tareas, impidiendo que la opción de “Mostrar escritorio” quede activada de forma predeterminada en algunos ordenadores. Este hecho ha causado que se tema por su desaparición, ya que resulta una herramienta muy útil cuando tenemos varias pestañas y aplicaciones abiertas, con el objetivo de volver a pantalla de inicio con tan solo hacer clic al final de la bandeja del sistema.
Por suerte, Microsoft es consciente de este percance y ha enviado un comunicado dando una solución. En el caso de que te encuentres en esta situación tas haber instalado la última actualización de Windows 11, debes volver a activarla de la siguiente manera:
- Haz clic derecho en el botón menú de Inicio para desplegar la opción Configuración.
- Acto seguido, tienes que pulsar en Personalización y luego en barra de tareas.
- Finalmente, deslízate hasta la sección que dice Comportamiento de barra de tareas y dirígete al final del todo hasta encontrar la casilla Selecciona la esquina de la barra de tareas para mostrar escritorio y actívala.
hacer clic derecho en cualquier sitio de la barra de tareas y entrar en Configuración de la barra de tareas.
Asimismo, Microsoft ha querido matizar que esta función la irán obteniendo los equipos de manera gradual, “mediante el lanzamiento controlado de características (CFR) para los consumidores”.
Otras correcciones y novedades
Además de este cambio, Windows 11 ha recibido algunas reparaciones en la barra de búsqueda de la barra de tareas, corrige problemas con el Narrador, que en algunas ocasiones se sentía algo lento y soluciona un bloqueo de explorer.exe.
Entras otras observaciones notables, se ha resuelto un problema que tiene afecta a la descarga de metadatos del dispositivo, por lo que a partir de ahora las descargas desde los servicios de Internet y metadatos de Windows (WMIS) por medio de HTTPS son más seguras.
Como siempre, os emplazamos a instalar esta nueva versión conforme esté disponible, ya que, además de incorporar nuevas funciones, contará con mejoras de seguridad para el sistema operativo de Microsoft.