Microsoft aclara los requisitos de Windows 11, y lanza la primera versión oficial

La comunicación ha sido uno de los puntos débiles de Microsoft desde hace años. La compañía no sabe comunicar algunos de los cambios o funciones de sus sistemas operativos, y en la conferencia de Windows 11 hicieron gala de ello, donde dejaron muchas preguntas sin responder, e incluso en el FAQ que publicaron luego sigue habiendo muchas dudas.
Uno de los fallos más grandes es que la herramienta que nos dice si nuestro ordenador es compatible o no con Windows 11 no nos dice los motivos por los que puede no serlo. Además, Microsoft ha establecido T0PM como requisito para requisito de TPM 2.0 parece que sólo será exigible para los OEM, y que incluso con TPM 1.2 será suficiente. No obstante, hay ordenadores sin TPM 1.2 que actualmente funcionan sin problema con Windows 10, y lo harían también con Windows 11 sin duda.
Ayer, Microsoft lanzó la primera build Insider de Windows 11, y la compañía ha reconocido la confusión con los requisitos mínimos, y ha eliminado la herramienta de comprobación de los requisitos mínimos. Sin embargo, el TPM sigue presente como requerimiento.