Windows 11 ha cambiado un elemento que no actualizaba desde hace más de 10 años

A Microsoft le ha costado horrores detenerse e invertir esfuerzo en actualizar uno de los elementos de su sistema operativo Windows que llevaba más tiempo sin cambiar. No es que fuera un problema que no se hubiera tocado en más de 10 años, pero lo cierto es que la modificación le sienta de fábula.
Si se trata de prioridades, es normal que Microsoft suela invertir recursos en solucionar problemas de Windows 11 en vez de en mejorar aspectos que funcionan, pero que han quedado un poco obsoletos. De todas formas, de vez en cuando es bonito ver que también se acuerdan de ello. Es lo que ha ocurrido, por ejemplo, en la versión 26040 de Windows 11 en el programa Insider.
Y se trata una novedad a la que nos tendremos que ir acostumbrando ya que Windows 11 promete estar entre nosotros durante muchísimo tiempo. Microsoft ya ha dejado claro por terceros que no piensa lanzar todavía Windows 12, aunque también afirmó que Windows 10 sería la versión final del sistema operativo y aquí estamos.
Un nuevo instalador de Windows
El instalador de Windows no es algo que se utilice a menudo, de ahí que Microsoft no le hubiera prestado tanta atención como podría merecer. Han pasado los años y su diseño se ha mantenido clásico saltando de versión en versión del sistema operativo sin sufrir modificaciones. Al final, la empresa ha hecho la actualización de diseño que los tiempos actuales estaban demandando.
Ahora tienes que elegir “Sugerencia” y, en el desplegable que aparece, buscar el apartado “Instalar y actualizar”. Como última opción, selecciona “Instalación de Windows”. Luego te darán otras opciones, pero lo fundamental ya habrá terminado. Eso sí, ten en cuenta que no vas a poder abrir el menú del Centro de opiniones en el ordenador en el que estés intentando instalar Windows por primera vez, ya que se trata de un sistema que requiere que estés conectado a la red. Por lo tanto, es posible que tengas que esperar o utilizar otro equipo para emitir tu comentario, aunque salvo que te hayas encontrado con algún error, seguro que no es un problema. No te olvides de indicar el número de versión de Windows que has utilizado, dado que será crucial para que los técnicos de Microsoft entiendan tu comentario.