Comprar un tablet para trabajar y que pueda sustituir a un portátil ya no es algo descabellado. Desde hace un tiempo la potencia de algunos de estos productos es lo suficientemente alta para conseguirlo, y un ejemplo de lo que decimos es la Xiaomi Pad 5. Te mostramos cómo conseguirla ahora con una muy buena oferta y disfrutar de todas sus virtudes… que no son pocas.
Para empezar, este es un dispositivo que ofrece una potencia de trabajo que está fuera de toda duda. Esto se consigue debido a que utiliza componentes que son muy avanzados, algo que no era especialmente habitual hace no mucho tiempo en los tablets. Un par de claros ejemplos de lo que decimos es que su procesador es un Snapdragon 860, que se combina con una GPU Adreno 640. Esto te permite desde editar contenidos multimedia hasta ejecutar juegos, y siempre con una excelente experiencia de uso.
Pero aquí no acaban las buenas noticias en lo que tiene que ver con el hardware. La memoria está también perfectamente resuelta, ya que la RAM es de 6 GB (lo que te asegura que puedes tener abiertas muchas apps sin que el sistema operativo Android se resienta) y, además, el almacenamiento se sitúa en 126 gigas en el modelo que tiene ahora mismo un descuento del 19%. Por lo tanto, en muy pocas ocasiones tendrás que recurrir a opciones en la nube para guardar datos.
Excelente pantalla en este Xiaomi
Es de las grandes virtudes que tiene el Xiaomi Pad 5. El motivo es que el tipo IPS que integra y que tiene unas dimensiones de 11 pulgadas, ofrece una resolución WQHD+ -ideal para disfrutar de contenidos como vídeos y películas con una fantástica calidad-. Pero hay otras buenas características aquí, ya que, por ejemplo, ofrece la posibilidad de utilizar una frecuencia de 120 Hz para que la fluidez sea excepcional e, incluso, su contraste (de 1500:1) es espectacular, lo que te asegura que los negros se ven con una gran precisión.