Es la consola de Anbernic que más está arrasando y ahora se encuentra a precio de risa en AliExpress

Llega el verano y lo primero que pensamos es irnos a la piscina o a la playa para despejar la mente. Una de las formas de mantenernos entretenidos es llevar con nosotros una consola portátil que nos saque de la monotonía y de la rutina diaria. Anbernic cuenta con un catálogo extenso de dispositivos, pero vamos a recalcar un modelo en concreto que hará las delicias de cualquier jugador nostálgico con la integración de miles de juegos a un precio rompedor.
¡Los amantes del gaming están de enhorabuena! AliExpress está generando una tremenda expectación después de ver rebajas suculentas en varios de sus artículos y uno de ellos tiene que ver con una máquina portátil que no deja más que buenas sensaciones. La buena noticia es que su precio se ha reducido hasta en un 70 % y eso hace que la compra sea aún más atractiva.
Si estabas buscando un dispositivo cómodo y fácil de transportar y olvidarte de gastar batería en tu teléfono móvil cuando juegas, la Anbernic RG40XX H es tu compra ideal. Podrás acceder a un repertorio de títulos enorme y revivir viejas aventuras con tus personajes de videojuegos favoritos. Hay varios colores para elegir, así que seguramente encuentres el que más se adapte a tus gustos.
Una pantalla para enmarcar
Las consolas retro están viviendo su mayor apogeo y Anbernic es una de las causantes en viajar de nuevo a nuestra infancia. Con la RG40XX H vas a sentir una sensación muy gratificante y expresarás tu alegría al ver que cuenta con una pantalla de 4 pulgadas de tecnología IPS. Y es que este tipo de es se están convirtiendo en un estándar para muchas compañías, lo que nos pone muy contentos puesto que la calidad de la imagen es absolutamente impecable. Asimismo, gracias a una resolución de 640 x 480 en ese tamaño tan compacto es una delicia, ya que vas a apreciar unas escenas más detalladas y es como si estuvieras jugando a una remasterización.
En cuanto a su diseño, con tan solo un peso de 208 gramos y 16 mm de grosor, te cabrá perfectamente en tu bolsillo y podrás llevarla a donde quieras. Los joysticks son de buena calidad y están colocados estratégicamente para que tus dedos y manos no sufran si pasas mucho tiempo jugando. No obstante, para una mayor inmersión, siempre tienes la opción de enchufar la consola por cable a un televisor y ver a pantalla grande tus partidas. Por supuesto, podrás conectar un mando por Bluetooth en el caso de que estés acostumbrado a manejar este tipo de rios.
Compatibilidad con una gran variedad de emuladores
Para poder ejecutar los juegos con solvencia, la Anbernic RG40XX H integra un procesador ARM H700 de cuatro núcleos, con una velocidad de reloj de 1,5 GHz. Por su parte, la RAM llega a una capacidad de 1 GB y el sistema operativo utilizado para ejecutar los juegos es Linux de 64 bits. Parecen unos números algo escasos, pero nada más lejos de la realidad. Esta pequeña máquina mueve con total soltura cada uno de los juegos que trae instalados y no notarás ningún impedimento a la hora de reproducirlos. Es toda una delicia ver cómo muchos títulos de los años 80 y 90 fluyen a una tasa gráfica superior.
En una tarjeta de 64 GB encontrarás un recopilatorio de lo más interesante. Desde míticas obras de las consolas de Nintendo antiguas hasta los arcade de las recreativas que harán trasladarte al pasado y rememorarás cada una de las escenas que posiblemente te sepas de memoria. Todo ello con una batería de 3200 mAh que equivale a 6 horas de juego ininterrumpidas.
Por un precio de 56,75 euros es una de las gangas que no puedes dejar escapar y que te mantendrá una enorme cantidad de tiempo pegado a la pantalla con historias memorables.