Movistar Conecta 300 Mbps es una tarifa solo fibra y fijo que se puede contratar sin ningún tipo de compromiso de permanencia. Su precio de 29,90 euros la coloca como una opción interesante, aunque realmente destaca por la cobertura, el servicio técnico o el equipamiento inalámbrico que instala Movistar.
El operador español tiene hasta 3 tarifas solo Internet con diferentes velocidades. La opción más económica de su catálogo es su plan solo fibra con 300 Mbps. Descubre cuáles son sus características, que servicios incluye y las posibles ofertas para esta modalidad de Movistar.
Comprobar cobertura
Lo primero de todo es comprobar si tenemos cobertura. Es bastante improbable que no sea así, ya que Movistar supera los 25 millones de hogares cableados con fibra óptica FTTH en España, además de que cuenta con el 36,3 % del total de las líneas FTTH activas. Además de ser la operadora con más cobertura, también nos puede ofrecer ADSL o radio (3G, 4G o 5G) en zonas sin cobertura de fibra. Eso hace que tengamos sí o sí cobertura en nuestra casa.
Movistar ya no dispone de una sección específica en su web para comprobar la cobertura, por lo que se tiene que iniciar un proceso de contratación para saber si el producto está disponible en nuestro domicilio. En cualquier caso, debemos tener claros algunos datos como la dirección completa incluyendo el código postal y el teléfono fijo en caso de tenerlo. En caso de que salga que sí hay cobertura, entonces podrás completar el proceso de contratación.
Por otro lado, puedes llamar al número de teléfono 900102897. Este número es gratuito del operador y te sirve para conocer si hay cobertura de fibra óptica de la operadora en tu zona. Por lo que es otra alternativa para saber si llega la red de banda ancha fija ultra rápida de Movistar.
Características de la conexión
La fibra de Movistar reúne algunas de las características más buscadas por los clientes. En esta modalidad de 300 Mbps tenemos:
- Velocidad real de 300 megas por segundo.
- Velocidad simétrica, es decir, misma velocidad de bajada y de subida.
- Línea fija con llamadas ilimitadas a fijos nacionales.
- 50 minutos al mes para llamadas a móviles nacionales.
- Incluye la cuota de línea.
- Sin permanencia.
- Router Smart WiFi incluido.
- Instalación personalizada y gratuita.
Servicios incluidos
Las conexiones a Internet no se limitan únicamente a ofrecer ese servicio y suelen llevar aparejados otros, ya sean gratuitos u opcionales de pago. En Conecta 300 Mb tenemos el servicio de telefonía fija sin ningún coste adicional. De hecho, podemos optar por no colocar una toma telefónica, pero el servicio lo seguiremos teniendo incluido.
Este, a diferencia de las tarifas Fusión, no es tan completo. Contamos con llamadas a fijos nacionales incluidas las 24 horas del día sin limitaciones. Si queremos llamar a móvil, solamente se incluyen 50 minutos al mes. Si quieres más minutos, tienes que consultar las tarifas que se aplican (0,25 euros IVA incluido por minuto y 0,35 euros IVA incluido por establecimiento de llamada) o bien optar por contratar un bono de minutos. Si tenemos móvil con tarifa plana, esto no nos interesa para nada.
Otras alternativas en Movistar
Dentro de Movistar tenemos varias alternativas a Conecta 300 Mb. La primera es Conecta 600 Mb, es decir, la misma conexión, pero con el doble de velocidad. El precio subiría de 29,90 euros a 33,90 euros al mes, siendo las características las mismas salvo la velocidad. Es decir, sin permanencia, con velocidad simétrica, con instalación gratuita y con teléfono fijo.
Si queremos ir un paso más allá podemos optar por una tarifa convergente, es decir, una tarifa de fibra, móvil y televisión que no es Fusión. Contaremos con 600 Mbps de fibra, un móvil 5G+ con llamadas ilimitadas y 30 GB para navegar y televisión TDT y canales exclusivos de Movistar Plus+. Además, por 11 euros más al mes podrás añadir el contenido adicional de Movistar Plus+.
Finalmente, la operadora azul tiene otra oferta de solo Internet con una velocidad de 1 Gbps. En este caso, tiene las mismas características que las otras dos opciones de solo Internet: sin permanencia, llamadas ilimitadas a fijos y 50 minutos al mes para móviles, etc. En cuanto al precio, la tarifa de 1.000 Mbps cuesta 43,90 euros al mes.
En caso de no tener cobertura de fibra óptica podemos disfrutar de ADSL a máxima velocidad, es decir, hasta 20 megas y hasta 800 Kbps en subida dependiendo de la distancia a la que se encuentre nuestra casa de la central telefónica. Por suerte, esta opción tiene los días contados y se espera cobertura total de fibra óptica para el año 2025.
o con Movistar
Si tenemos cualquier duda o consulta, Movistar nos ofrece una serie de teléfonos y formas de o que resumimos a continuación:
Contratación nuevas altas particulares
- 900105945
- Horario: L-V, de 9 h a 22 h
Teléfonos de atención a clientes Movistar
- Atención a particulares
- 1004
- 0034 699 991 004 desde el extranjero
- Horario: L-D, 24 h
- Atención a Pymes
- 1489
- 0034 609 901 489 desde el extranjero
- Horario: L-S, de 9 h a 23 h | D, de 15 h a 23 h
- Atención a PREPAGO con asesor comercial
- 224430
- Horario: L-D, de 9 h a 22 h
También podemos ar mediante la aplicación móvil, por el formulario de la web, a través de WhatsApp o en sus redes sociales.
Opiniones de s
Las opiniones sobre Movistar, en general, son bastante positivas. Los s valoran la calidad de los servicios, la cobertura y la atención al cliente. Por otro lado, tenemos aspectos negativos como el precio de los productos, que muchos consideran caros o la falta de flexibilidad en tarifas como miMovistar Fusión.
«La calidad se paga y no me arrepiento en absoluto de hacerlo. Llevo más de 10 años con Movistar y cuándo la gente dice que es muy caro, les doy la razón, pero en la mayoría de casos opinan eso porque o saben coger el teléfono y hacer una llamada para conseguir sus muchas promociones disponibles. El servicio técnico me ha resuelto tantas cosas que no podría mencionarlas aquí en una opinión.«.
«Es una de las mejores compañías que existe, pero también una de las más caras. Si estás dispuesto a pagar, sin problema. Pero quizá es mejor apostar por otras más asequibles.«.