Si buscas una alternativa para abrir una cuenta bancaria online y gratis, Wise puede ser la solución perfecta. Olvídate de pasar por un largo proceso y de acudir a una entidad bancaria de manera física, ya que solamente necesitarás una serie de requisitos para abrir tu cuenta a través de Internet.
Wise está disponible en España y, por tanto, si estás pensando en abrir una cuenta, esta empresa puede ofrecerte la opción que necesitas. Si no sabes cómo hacerlo y cuáles son los requisitos que debes cumplir, aquí puedes encontrar cada uno de los pasos a seguir, además de toda la información que necesitas conocer de esta empresa.
Qué necesitas para usar Wise en España
Al igual que en otras entidades, hay que cumplir una serie de puntos como mínimo para lograr usar Wise en España. En este caso, los requisitos de esta compañía son los siguientes:
- DNI o pasaporte en vigor: hace falta para garantizar que no estás suplantando la identidad de otra persona sin su consentimiento.
- Móvil o tablet con cámara: aunque te registres desde el PC, hace falta verificar un número de teléfono en el momento del registro. Y se usará la cámara del dispositivo.
- Otro método de pago a tu nombre: se necesitará otro método de pago que esté a tu nombre para realizar el primer depósito en la cuenta que se vaya a abrir.
- Un comprobante de domicilio: desde un extracto bancario hasta la factura de la luz, teléfono, gas, etc. Pero, tiene que salir tu residencia actual.
Además de esta serie de aspectos, si quieres abrir una cuenta en Wise es necesario que seas mayor de 18 años. Asimismo, tendrás que rellenar una serie de formularios con tus datos personales y firmar el contrato de la cuenta. Y no solo esto, sino que en función de tu caso, como las cuentas nómina, para autónomos o de empresa, habrá que aportar más datos: un depósito inicial mínimo, recibo del salario que sea reciente, copia de la declaración de la renta, etc.
Abrir una cuenta online gratis
Abrir una cuenta online gratuita en Wise es posible y solo te llevará unos minutos desde la comodidad de tu casa. Para ello, hay que seguir una serie de pasos desde su página web:
- Primero, debes escribir una cuenta de correo electrónico para registrarte en su web.
- Luego, deberás confirmar el correo desde tu email.
- Elige qué tipo de cuenta quieres. En este caso, seleccionaremos la opción de Cuenta personal.
- Selecciona el país en el que vives la mayor parte del año.
- Escribe tu número de teléfono para recibir un código y así verificar que eres tú y no otra persona.
- A continuación, pon una contraseña para tu cuenta en su web.
- Una vez que ya estás registrado, ve a la sección de Balances.
- Ahora elige la divisa que quieres usar para abrir una cuenta.
- Haz un primer ingreso desde otro medio de pago a tu nombre para que se active la cuenta.
- Y después, solo quedará completar el proceso para verificar tu identidad. Cuando la compañía lo revise, podrás comenzar a usar tu cuenta. El proceso en sí puede tardar un tiempo.


El tiempo de comprobación de tu identidad, según Wise, puede durar unas horas. Sin embargo, hay s que reportan que puede tardar entre 2 y 3 días laborables. Para que no tengas inconvenientes durante este proceso, usa documentos que muestren tus datos e imagen de una forma nítida y que estén vigentes. Además, necesitarás hacerte una foto selfie, por lo que intenta hacer la fotografía con luz para que se te vea correctamente.
Qué servicios ofrece Wise
Wise da la oportunidad a que los s puedan crear una cuenta online gratis con datos de cuenta en dólares, euros o en otras divisas. Además, ofrece una cuenta multidivisa en la que se puede acumular dinero en más de 40 monedas diferentes y también el hecho de gastarlo a través de una tarjeta MasterCard que convierte divisas de manera automática aplicando el tipo de cambio real.
El hecho de tener una cuenta bancaria con Wise te permite realizar las siguientes actividades en España:
- Puedes enviar dinero al extranjero: hacer transferencias internacionales de bajo coste, de 29 divisas a 50 divisas.
- Paga en el extranjero con una tarjeta: puedes gastar y sacar dinero en la moneda local, aunque teniendo en cuenta las comisiones. Hasta 231 países disponibles.
- Recibe dinero: puedes recibir pagos del extranjero sin comisiones, hasta 23 divisas.
- Da la opción de guardar y convertir dinero, hasta 47 divisas.
- Permite invertir.
Además de esta serie de actividades, hay que tener en cuenta que esta empresa ofrece otra serie de servicios para los s en España. Se da la opción de tener una tarjeta de débito multidivisa Wise y una cuenta para empresas.
Por otra parte, hay que conocer más de cerca las comisiones de esta entidad financiera. Un punto a destacar es que no hay que pagar ni suscripciones ni comisiones mensuales, al igual que siempre podrás ver la comisión por adelantado y así pagar solo lo que usas. Estas son las comisiones para particulares en España:
- Registrarte para tener una cuenta Wise: gratis.
- Enviar dinero (varía en función de la divisa): desde 0,47 %.
- Retirar hasta 200 euros al mes por cuenta: gratis.
- Comisiones por retiros de efectivos superiores a 200 euros al mes por cada cuenta (+0,50 euros por retiro): 1,75 %.
- Operaciones para financiar la cuenta: se aplica a transacciones que incluyan sumar dinero a billeteras electrónicas u otras cuentas en determinadas divisas, 2 %.
- Conseguir la tarjeta de débito Wise: 7 euros.
- Convertir dinero (cambia en función de la divisa): desde 0,47 %.
- Pagar con la tarjeta Wise: gratis.
- Mantener más de 40 divisas: gratis.
- Invertir en Intereses de Wise: a partir de una comisión anual del 0,56 %.
- Invertir en Acciones: a partir de una comisión anual del 0,61 %.
- Recibir datos de cuenta para recibir dinero en 23 divisas: gratis.
- Recibir pagos locales (no Swift / no wire): gratis.
- Recibir transferencias wire en USD y pagos Swift: 6,11 dólares.
- Recibir pagos Swift en 21 divisas: gratis.
En el caso de las comisiones para empresas, el coste del registro para obtener una cuenta es de 50 euros, aunque para tener la tarjeta de débito hay que pagar solo 4 euros. Por lo que hay una serie de comisiones en las que se aprecian diferencias. Y, en definitiva, estos son los servicios que ofrece Wise a los clientes españoles.
Wise vs Revolut
En la actualidad, el sector de las finanzas digitales está en pleno auge, y tenemos multitud de entidades a nuestra disposición que, al igual que Wise, pretenden facilitarnos la gestión de nuestro dinero desde cualquier parte. Uno de los nombres más obvios es Revolut, entidad que tiene bastantes clientes en España. Aunque también podríamos hablar de N26, Trade Republic o Bnext, en este caso vamos a comentar las principales diferencias entre Wise y Revolut.
Tanto Revolut como Wise nos ofrecen cuentas sin comisiones de mantenimiento, pero tienen diferencias clave. Revolut presenta cinco planes de suscripción que varían desde una opción gratuita hasta planes que incluyen beneficios como seguros de viaje, mayor rentabilidad y descuentos en transferencias. Permite realizar hasta 5 retiradas al mes sin comisión, con límites que van desde 200 euros hasta 2000 euros al mes, dependiendo del plan. Además, ofrece servicios como Bizum y transferencias inmediatas gratuitas en la zona SEPA. Su plataforma es ideal para quienes viajan frecuentemente, ya que facilita pagos y retiros en diferentes monedas sin comisiones adicionales.
Por su parte, Wise se centra en una cuenta multidivisa sin suscripción, ideal para quienes necesitan enviar o recibir dinero en diversas monedas con una estructura de comisiones clara y competitiva. Wise no tiene Bizum, pero porque no lo necesita: ya ofrece transferencias rápidas y sencillas entre los s de Wise, pudiendo solicitar dinero y recibirlo de otros. Su principal ventaja es la transparencia en las tarifas y la facilidad para manejar más de 40 divisas. Por otro lado, sus retiradas gratuitas se limitan a dos al mes, con un máximo de 200 euros.
En términos generales, Revolut sobresale si lo que se busca es una cuenta más completa para gestionar diversas operaciones bancarias a nivel internacional, con beneficios extra en viajes y una plataforma más flexible. Wise, en cambio, sería la mejor opción para quienes solo necesitan una cuenta para transferencias internacionales y pagos en diversas monedas, sin complicaciones adicionales.