Los portátiles Spectre de HP son sinónimo de, principalmente, potencia y estilo. El nuevo lanzamiento que hemos podido probar, el HP Spectre X360 no es para menos. Encierra en un concepto de 360 grados (de ahí su apellido) un portátil de extraordinarias prestaciones con un diseño, nuevamente, rompedor.
Y precisamente, su estética es lo primero que llama la atención. Es un equipo de los que se denominan “convertibles”, por lo que podemos plegar su pantalla táctil hasta poder utilizarlo como un tablet.
El equipo está fabricado en unos materiales de alta resistencia como es el aluminio mecanizado, al que se le aplica un corte de gema y doble biselado. Es una seña de la gama Spectre que se mantiene en este nuevo equipo y que, de nuevo, otorga un tacto a todo el conjunto y, sobre todo, una durabilidad para un portátil que está destinado a un uso intensivo en el día a día.
En cuanto a conectores, en total, en el lado derecho tenemos una ranura para tarjetas microSD y dos USB-C, como hemos comentado, que también son DisplayPort para conectar una pantalla. Y, pese a su perfil delgado de 1,69 cm y un peso de tan solo 1,36 kg, a la izquierda no nos falta un USB “normal” y la ranura para la microSIM, si queremos darle conectividad hasta 5G. El lado izquierdo también es el imantado y es donde se puede llevar sujeto el puntero que podemos utilizar con la pantalla táctil.
Conclusiones
La gama Spectre pocas veces decepciona, y esta, no va a ser una de ellas. Es uno de los portátiles que, sin temor a equivocarnos, podemos recomendar y sabemos que cumplirá en todos los aspectos y, sobre todo, para los s que quieren un portátil potente, duradero y que los acompañe durante mucho tiempo en su día a día ofreciendo un rendimiento sobresaliente durante años.