Si estás en búsqueda de una batería portátil pequeña pero suficientemente grande, quizá deberías valorar la recién lanzada al mercado Bluetti EB55. Es una apuesta de compra segura por su precio, calidad de funcionamiento y de materiales de construcción, y sobre todo, por lo fácil que es de transportar y utilizar en cualquier sitio en la que la necesites, ya sea el campo, en una furgoneta, o de viaje en un vehículo mismamente.
Pero, ¿para qué sirve una estación de energía?
Es una pregunta obvia, aunque interesante. Con una batería de este tipo podrás conectar al aparato cualquier dispositivo electrónico y conseguir luz, de forma similar a la de un generador, pero sin gasolina, y de menor tamaño y potencia. Podrás cargar un portátil, una nevera portátil, tu teléfono, gracias a una batería enorme integrada en el mismo aparato, que variará en función de la carga a la que le sometamos.
Los usos depende de cada , y son ilimitados. Desde volar un dron en la naturaleza y recargar sus baterías durante horas y evitar quedarnos sin él o portar baterías extras hasta agotarlas, o ir a pasar un día de camping y tener conectado a la batería todos nuestros aparatos, desde un portátil, la batería de una cámara, una nevera portátil… Absolutamente todo lo que conectemos en nuestro hogar día a día, pero ahora donde queramos.
Características y batería
Este pequeño generador viene equipado con baterías LiFePO4 resistentes a muy altas temperaturas y una vida útil que asegura 2.500 horas de ciclos de carga antes de que se empiece a degradar por debajo del 80%. Su capacidad de carga es de 537Wh, así como un inversor de onda sinusoidal pura de 700W. Con estas características te vale incluso para una emergencia en el hogar si se va la luz, ya que aguanta varios aparatos eléctricos durante unas cuantas horas. La batería viene integrada con un BMS, o un sistema de gestión de batería que controla de forma inteligente la carga y descarga del dispositivo.
Pongamos de ejemplo un día en el campo con una mini-nevera portátil de 60W de potencia. Con la batería portátil podrías alimentarla de forma continua durante 7 horas y media aproximadamente. Gracias a los diversos puertos y tomas de corriente podrías conectar, además, hasta 8 aparatos de forma simultánea y seguir recargando la batería portátil a través puerto conectando unas placas solares de unos 200W y cargarlas de 0 a 100% en menos de 4 horas.
Recarga de la batería
Para recargar el Bluetti EB55, desde la propia marca ponen en venta unos es solares compatibles de 200W para cargarlo y que se vaya autoalimentando mientras lo utilizamos, o bien cargándolo a través de una toma de corriente de 12 o 24V. Asimismo, se puede recargar de forma bidireccional con dos adaptadores de cargador, o uno, y un solar a la vez, lo que te permitirá utilizarlo sin esperar tiempo a que se agote. La carga completa se asegura en unas dos horas; el método más rápido.
También podremos cargarlo en nuestro propio coche a través de un puerto de carga de 12V, aunque no esperes mucha magia, ya que el tiempo estimado de carga es de entre 3 y 6 seis horas. El cargador viene incluido con el aparato.
Adaptador de corriente AC. Es la solución más sencilla, pues podremos cargarlo en nuestra propia casa con un enchufe corriente. Para la carga completa se estiman unas 3 horas aproximadamente.
Precio
Para que aproveches el Black Friday, Bluetti ha sacado diversas ofertas con motivo de Halloween, ya no sólo para el modelo que estamos revisando, sino para muchos otros modelos, incluyendo las placas solares que hemos mencionado para poder recargar la batería. Las ofertas han comenzado desde el 28 de octubre y durarán hasta el 4 de noviembre inclusive en la web del fabricante, Bluettipower.eu.
De las ofertas más interesantes, el Bluetti EB55 se puede adquirir por un precio en oferta de 559 euros desde la misma web. También podrías adquirir el solar de 200W de 2,2 metros por otros 499 euros.