Portátil LG gram y monitor USB +View, ¿el combo perfecto para el trabajo en movilidad?

Muchos que trabajamos en casa en el momento en el que nos ponemos en marcha echamos de menos la posibilidad de contar con dos pantallas. LG ha tratado de solventar este problema con el LG gram, primero, porque es uno de los portátiles más ligeros que nos podemos encontrar y lo acompaña la pantalla +View, su monitor portátil por USB-C que está adaptado para formar un conjunto perfecto con el portátil ¿es la solución definitiva en movilidad? Vamos a verlo.
Empieza a moverse el mundo del portátil añadiendo soluciones bastante interesantes para los trabajadores que se llaman «nómadas», aquellos que se pasan el día de aquí para allá trabajando en cualquier sitio pero que no se conforman (o no siempre) con la simple pantalla del portátil para sus labores. Y los fabricantes lo saben y nos permiten probar algunas de las que más cerca se quedan de acertar con la fórmula perfecta. El LG gram junto al monitor es una de ellas ya que están pensados para ser un binomio inseparable.
LG Gram, el portátil del «peso pluma»
Empezamos por el portátil, luego os analizaremos la pantalla y, finalmente, la combinación de los dos elementos y sus posibilidades, que es donde está la chicha de esta propuesta. La nueva serie LG gram que llega a España, como de costumbre, llega en una miriada de combinaciones de características, pero todas incluyen una común, el peso. LG ha conseguido un dispositivo que baja del kilo de peso, aunque sea solo un gramo, con unas dimensiones de 312 x 213.9 mm y tan sólo 16.8 mm de grosor ¿cuánto es esto último? Lo podéis ver en la siguiente imagen, menos que el diámetro de una moneda de 1 euro.
Sin embargo, la sensación que ofrece el equipo es de extrema robustez pese a que se nota cierta flexibilidad. Confiamos en las palabras de la marca, pero nos queda la duda de si con el tiempo acabaríamos con cierta torsión de los componentes. Pero para eso, es necesario una prueba mucho más amplia en el tiempo. La unidad de prueba venía con las características más completas que ofrece el fabricante que son:
- Procesador Intel® Core™ i7-1260P (3,4GHz, Turbo hasta 4,70GHz), Smart Cache 18MB, 20W
- 16 GB de RAM en dos módulos 8GB LPDDR5 (Doble Canal 5200MHz), integrada en placa
- SSD de 512GB M.2 (NVMe Gen.4)
- Pantalla 14.0″(35.56cm) formato 16:10, WUXGA (1920 x 1200px) IPS LCD, DCI-P3 99% y brillo 350 nits (Antireflejo)
- Cámara FHD con sensor IR y doble micrófono MEMS
- Ranura UFS / MicroSD 3.0 tipo UHS-I, 104 MByte/s
- Altavoces Estéro incorporados de alta calidad, 2 x 1.5 W (con DTS X Ultra)
- Bluetooth 5.1
- Wi-Fi 6 AX211
- 2 x USB 3.2 (Tipo-A)
- 2 x USB 4 Gen3x2 (Tipo-C) con carga rápida, Display Port, Thunderbolt 4 integrado
- 1 x HDMI
- 1 x Toma auriculares 3.5mm
- Batería 9360 mAh
Pero ahora entraremos particularmente en alguna de estas prestaciones, pero antes, brevemente, simplemente comentar que el rendimiento del equipo está fuera de toda duda. Cuenta con prestaciones a nivel de procesador, RAM y SSD de última generación y, como se podía esperar, es capaz de manejar cualquier programa con soltura, incluyendo algunos como los de edición de fotos y video que siempre son de los más exigentes. No en vano, viene con la etiqueta Intel Evo que garantiza su rendimiento.
Otra de las características, os la enseñamos en vídeo hace tiempo y es la alerta «anti-mirones», si el sistema detecta otra cabeza al lado de la nuestra que también está mirando la pantalla, aparecerá el símbolo que veis en el siguiente vídeo. Muy útil si estamos en espacios públicos y alguien se interesa demasiado por lo que estamos haciendo.
@adslzone Un portátil con detector de cotillas y mirones. #portátil #lg #tecnología #2022 #sabiasque
Finalmente, otro detalle importante es el micrófono para las videollamadas. Eso no es posible «verlo», pero se siente y nos permite incluso dejar de utilizar auriculares. Tanto nuestra voz como la de nuestros interlocutores puede ser mejorada mediante Inteligencia Artificial y cancelar todo el ruido que tenemos a nuestro alrededor además de «limpiar» el de nuestros interlocutores si nos llega distorsionado.
Conclusiones
Lo cierto es que este LG gram y su pantalla +View nos ha dejado muy buenas sensaciones. Tanto por separado, pero, sobre todo, en conjunto son un pack que cualquier trabajador «nómada» encontrará ideal tanto para cuando está en su casa como fuera de ella. Quizás le falte algo de brillo a las pantallas para trabajar cuando hay mucha iluminación, pero cumplen con creces destacando en autonomía, peso y con el añadido de las funciones que nos permiten trabajar seguros en cualquier lugar.
Ahora bien, todo esto hay que pagarlo y el precio se eleva a los 1749 euros (PVP recomendado) para el portátil y de 349 euros para la pantalla +View. Combinar ambos suponen más de 2000 euros de inversión, que puede estar justificada, pero quizás es algo elevada.