Si hay una categoría de portátiles que siempre es interesante de probar son los gaming. Y entre ellos, cada miembro de la familia de OMEN es un coloso en su categoría. En este caso, lo que tenemos entre manos es el OMEN 16, un producto capaz de captar la atención de aquellos que buscan un ordenador de altas prestaciones para los últimos juegos que llegan al mercado.
No en vano, OMEN es garantía de tener en nuestras manos un producto para los fanáticos de los videojuegos. En este caso, estamos ante un producto muy “top” y, sobre todo, con un diseño que encaja en cualquier estilo de vida. Líneas rectas y sobrias que ofrecen un aspecto elegante y profesional, que marca la diferencia con otras propuestas en el mercado mucho más estridentes y que se agradece, sobre todo, cuando hay que sacarlo fuera de casa para una reunión, ir a clase o cualquier otra actividad. Así que tanto para jugar como para todo lo demás, este portátil OMEN se convertirá en tu mejor compañero, garantizado.
Nos detenemos, como de costumbre, en uno de los detalles que siempre destaca en estos equipos gaming y son sus particulares teclados retroiluminados. En este caso tenemos uno que es amplio y cómodo. Su sistema led RGB independiente para cada tecla permite una personalización de la iluminación con opciones que son infinitas a través de la aplicación Light Studio que viene integrada en el equipo con el OMEN Gaming Hub.
Rendimiento al máximo nivel
Lo que tenemos dentro de este nuevo OMEN 16 es de lo más potente del momento. Contamos con un procesador Intel® Core™ i7-12700H de 12ª Gen (hasta 4,7 GHz con tecnología Intel® Turbo Boost, 24 MB de caché L3, 14 núcleos, 20 subprocesos). O lo que traducido a idioma para “humanos”: tiempos de carga mínimos, ejecución de aplicaciones casi instantáneas y fluidez máxima de todo el sistema Windows 11 que viene preinstalado.
Por otra parte, está la extensa lista de puertos que incorpora. Lo más fácil para resumirlo es: los tiene todos. Hablamos de que no sólo hay conectividad inalámbrica, como era de esperar con WiFi 6 y Bluetooth 5.2, sino también:
- 1 Thunderbolt™ 4 con USB4™ Type-C® y una velocidad de señal de 40 Gbps (USB con suministro de energía, DisplayPort™ 1.4, HP Sleep and Charge);
- 1 USB SuperSpeed Type-A 5Gbps de tasa de señalización (suspensión y carga de HP); 2 USB SuperSpeed Type-A 5Gbps de tasa de señalización;
- 1 HDMI 2.1; 1 RJ-45;
- 1 Smart Pin CA;
- 1 combinación de auriculares y micrófono;
- 1 mini DisplayPort™
Conclusión: hardware superior para jugar al más alto nivel
Sin duda, esta generación OMEN 16 apunta alto, muy alto. Rendimiento, diseño, prestaciones y todo ello combinado también con las diferentes plataformas OMEN como es el OMEN Gaming Hub que nos permite conectar con nuestros amigos para chatear y jugar en OASIS Live, controlar todo el sistema RGB de nuestro “setup” (que no sólo incluye el portátil sino cualquier otro equipo conectado) con el Light Studio, gestionar el rendimiento del equipo en cualquier situación, vigilar el funcionamiento de los componentes del sistema y optimizarlo y, para rematar, controlar el uso de la red inalámbrica de manera independiente para cada aplicación que tengamos abierta.