Rowenta Care for You First: probamos la revolución de tener la ropa sin arrugas y sin planchar

El tiempo, quizás la moneda más valiosa en esta época en los que vamos corriendo de un lado para otro, es lo que podemos ganar si echamos mano de la tecnología. Y probando el robot automático de planchado Rowenta Care For You First hemos podido comprobar que ayuda a recuperar esos minutos que habitualmente necesitamos para algunas tareas domésticas y, consecuentemente, disfrutar más tiempo libre.
Vamos a empezar por definir bien claro la propuesta de este robot y no es otra que la de un aparato que nos ayuda a eliminar las arrugas y desinfectar nuestra ropa. Si tenemos que comparar los resultados que podemos esperar, estarían en la línea de un “steamer”, una de esas planchas verticales que permiten quitar las arrugas de una prenda que lleva un tiempo en un cajón o colgada de mala manera. Es también una forma muy económica, por ejemplo, de tener siempre listo e impecable nuestro traje ya que con el
¿Cómo es el robot de planchado automático Rowenta Care For You First?
Pues para un producto como el que tenemos entre manos, la primera palabra que nos viene a a la mente es “compacto”. Cerrado y plegado, ocupa algo más de espacio que una nevera de playa, y no tiene un peso excesivo por lo que podemos llevarlo y traerlo sin problemas para utilizarlo o guardarlo posteriormente en un armario, altillo o hueco. Concretamente hablamos de 35 cm de altura cuando está cerrado y un peso reducido de 20 kilos.
Por completar sus características técnicas, cuenta con una potencia de 1.500 W – lo que supone un 40% menos de consumo eléctrico que otros cepillos de vapor – y un depósito de agua extraíble con capacidad para 1,2 litros colocado convenientemente en uno de los dos laterales. Escondido también encontramos unos soportes para dar más estabilidad al conjunto y un espacio para dejar enrollado el cable de corriente.
La cabina con la que cubrimos las prendas es de un tejido especialmente resistente de tres capas, patentada por Rowenta, y os garantizamos tras las pruebas realizadas que no deja escapar ni una mota de vapor y, por consiguiente, de humedad, lo que hace posible utilizar el dispositivo en cualquier estancia sin miedo a dejar marcas de agua en ningún momento.
No nos olvidamos del precio. El Rowenta Care For You First tiene un PVP de 499 euros pero es posible conseguirlo ya en la tienda de la marca con una promo especial de 449,99 euros. Esta promoción es temporal por lo que si no os la encontráis activa cuando leáis este artículo, siempre podéis utilizar el código ADSLZONE15 y ahorraros un 15% extra. Ahora bien, os recomendamos usarlo hoy mismo porque con la oferta y el cupón, el precio se queda en tan sólo 382,50 euros.






Su montaje, por otra parte, es extremadamente sencillo. Incorpora unas barras telescópicas que, eso sí, hay que quitar y poner para plegarlo completamente. Una vez instaladas, sólo hay que ajustarlas para lograrla máxima longitud y podemos empezar a colgar las prendas que vayan dentro.
En la parte inferior de la tapa podemos ver como tiene un elemento central donde podemos colgar las perchas de las camisas o chaquetas más unas pinzas laterales que están pensadas para pantalones, faldas y otras prendas.



Rowenta incluye en su pack un set completo de pesos y tres perchas, que son las que os recomendamos que utilicéis ya que vienen preparadas para aguantar la temperatura y la humedad que se genera dentro del dispositivo.
Además, hemos introducido tres tipos diferentes de camisas para ver el resultado en cada una de ellas:
- Blanca: de una tela algo más consistente, necesitaría una mejor distribución de los pesos, pero donde estuvieron bien colocados, quedó sin arrugas.
- Azul: más ligera, se consigue un mejor acabado casi sin arrugas.
- A cuadros: de material “non iron” – que se arruga como las demás – quedó perfecta.



La segunda prueba fue la del traje, que como comentamos, se utiliza un par de veces al año y estando limpio, pues acumula polvo, olor de armario, etc. por el que tenemos que llevarlo a la tintorería para utilizarlo – con el consiguiente gasto de tiempo y dinero -.
En este caso, dos pantalones vaqueros encargados en una tienda en la que no tenían la talla llegaron a tiempo para ser higienizados por el Rowenta Care For You First. En el programa correspondiente y 40 minutos más tarde, no solo se redujeron visiblemente las arrugas, sino que tenemos la certeza de haber eliminado la práctica totalidad de gérmenes y bacterias hasta que esa prenda ha llegado a nuestra puerta con un resultado perfecto.
Consideraciones finales y conclusión
Realmente la Rowenta Care for You First nos parece un añadido a la dotación doméstica realmente interesante para la vida cotidiana que tenemos tan atareada. Tiene, por otra parte, pequeños detalles como las patas que se abren para aumentar la estabilidad, así como una tapa superior que nos permite tener almacenado ahí los pesos y hasta un hueco pensado para dejar el mando a distancia.



Hay que tener claro que no deja de ser un complemento que nos ahorra tiempo en esos momentos en los que necesitamos lidiar con la eliminación de arrugas y/o de dos o tres prendas o necesitamos tener a punto, sin olores o manchas, rápidamente una camisa o un traje para utilizarlo en el día a día, que suele ser cuando menos tiempo tenemos para ponernos a lavarlo y plancharlo. Es también, especialmente para los que tienen una mascota, un gran añadido porque periódicamente es posible higienizar numerosos elementos del hogar (cojines, mantas, trapos, etc.). Así como también para las familias con niños ya que podemos desinfectar los peluches de los niños, doudous, mantitas, etc.
Además, la posibilidad de guardarlo de manera compacta en un armario a la espera de ser utilizada, es su gran baza. Si tenemos un aparador a la entrada donde dejamos los abrigos, por ejemplo, puede encajar sin problemas o en cualquier armario. Evidentemente, en la prueba que hemos hecho no sabemos la durabilidad del equipo, pero a modo de conclusión, no creemos que vaya a fallar pero si lo hace cuenta con el compromiso de Rowenta de, al menos, 15 años de reparabilidad y recambios.
En definitiva, no podemos sino recomendar este Rowenta Care For You First. Ahorra muchísimo tiempo, ya sólo en esos tiempos de planchar ropa para ponértela que ahora se hace solo, sino también en viajes a la tintorería, al mismo tiempo que mantenemos ropa y otros enseres de la casa perfectamente higienizados de manera natural.