Aunque en la mayoría de los países usar una VPN es legal y no vas a tener problemas con ello, a menos que lo utilices para actividades ilícitas, hay algunos países en los que este tipo de herramientas podrían conducirte a la cárcel.
Suelen ser, de todas formas, estados autoritarios con altos niveles de censura y represión política, aunque en todos los demás no vas a tener estos problemas. No solo consideran que son ilegales, sino que además toman medidas para bloquear cualquier conexión VPN porque no quieren que las usen en ellos.
¿Dónde podrás usarlas y en qué países son ilegales?
Algunos de los países en que es ilegal o parcialmente ilegal usar VPN, o donde no las podrás usar son Turquía, Rusia, China, Corea del Norte, Bielorrusia, Egipto, Venezuela, Irak y Uganda. En algunos de ellos no es ilegal, pero sí usarlas para cometer un delito, como es el caso de Egipto. En otros no son ilegales, pero el gobierno bloquea algunas, como Venezuela.
Pueden ser ilegales por las razones antes comentadas, pero también porque te permiten acceder a ciertos contenidos que no podrías ver en tu país de otra forma, porque descargas contenido protegido por derechos de autor, cometes actividades ilícitas o ilegales u otras razones.
Atlas VPN te ofrece una navegación segura y privada para que nadie te rastree ni te impida acceder a donde tú quieras. Cambia tus ubicaciones y mantiene seguros todos tus dispositivos. Para dispositivos ilimitados. Es perfecto para disfrutar de juegos y servidores optimizados de streaming en 4K.
Cuenta con bloqueador de anuncios, protección de tu email y protocolo WireGuard a un precio muy accesible. Podrás escoger entre más de 1000 servidores en gran cantidad de países, entre los que se incluyen los Privacy Pro y los servidores de streaming. Si no te convence antes de los 30 días, te devolverán el dinero.
Ahora que ya sabes que hay muchos países en los que contratar y usar servicios VPN es legal, siendo España uno de ellos, solo tienes que elegir el servicio que más confianza te inspire y empezar a disfrutar de todas sus posibilidades por una pequeña cantidad de dinero al mes.