El cursor del ratón que se ve en la pantalla de Windows es bastante simple. A las personas a las que les gustan las opciones de personalización del sistema operativo de Microsoft, posiblemente les interese cambiar el diseño del cursor. Lo cierto es que puedes hacerlo y el proceso es relativamente sencillo. En este artículo de ADSLZone, te lo explicamos paso a paso.
¿Alguna vez has ido a una clase o conferencia en la que se hacían explicaciones con un ordenador conectado a un proyector? Es muy probable que la persona que hablaba utilizase el cursor del ratón para dar las indicaciones y que apenas vieras donde estaba en cada momento, dificultándote seguir la explicación.
Esto es bastante típico y, además de molesto, tiene una solución muy sencilla como podrás ver en las siguientes líneas: personalizar el cursor del ratón. Así podrás adaptarlo a tus necesidades, tanto si quieres que se vea más para presentaciones u otro tipo de necesidades como si quieres que se vea menos o «desaparezca». Te comentamos qué es lo que puedes hacer en Windows 10 para que el cursor sea tal como necesitas en cada momento.
Pasos para cambiar el puntero del ratón
Si ahora estás en el otro lado y vas a impartir una clase, dar una conferencia o si simplemente te apetece un cambio en tu ordenador, debes saber los pasos para cambiar el puntero del ratón. Para hacerlo, pincha sobre el botón inicio de Windows 10 y después haz clic en el icono del engranaje para abrir la ventana de Configuración. También puedes hacerlo con el atajo Windows + I. Llegarás hasta ahí.
Cambiarlo por otro predeterminado
Aunque haya un cursor que siempre aparece por defecto en Windows, Microsoft ofrece otras opciones para aquellos a los que les convenza otro icono. Lo único que tienen que hacer es entrar en la configuración y dirigirse a Dispositivos. Una vez ahí, verán en la parte izquierda la opción de Mouse (ratón en inglés). Al clicar en ese apartado, encontrarán una sección llamada «Opciones de mouse adicionales«. Si pulsar sobre ella, se abrirá una nueva ventana con diversas opciones relacionadas con el ratón.
En este momento, nos interesará presionar en la pestaña de Punteros, relacionada con el cursor del ratón. El sistema operativo Windows 10 ofrece dos opciones para cambiar la estética del cursor:
- Utilizar otro predeterminado de Windows 10
- Escoger los iconos que quieres usar manualmente
También podrás cambiar de color, algo que es interesante si la pantalla se ve en blanco para poner otro color más visible, en función del color de lo que quieras mostrar o simplemente según tus preferencias. Si le das a la cuarta opción, encontrarás varias posibilidades de colores si no lo quieres en blanco, negro o blanco y negro. Si vas más abajo podrás dar a elegir un color personalizado para este. Puedes navegar por la pantalla hasta dar con el color que quieras o dar a más para personalizarlo todavía más. Si sabes el código podrás escribirlo directamente.
Si quieres ir más allá en la personalización, podrás presionar a hacer que los comentarios visuales para puntos táctiles sean más grandes y oscuros. Marca o desmarca esta opción según tus preferencias.
Una vez que hayas dado todos los pasos que quieras desde accesibilidad o dispositivo, podrás ver cómo queda el puntero tanto en tu ordenador como en tus presentaciones o donde quieras utilizarlo. Si deseas volver a cambiarlo en cualquier momento, solo tienes que ir al mismo sitio a deshacer los cambios o aplicar unos nuevos. Puedes hacer esto todas las veces que quieras sin límite, lo importante es que te guste y que además te resulte práctico en todo momento.