
Hemos visto a Xiaomi atreverse con todo tipo de productos, tanto de tecnología (móviles, tablets, portátiles, patinetes eléctricos, etc) como del hogar (vajillas, vasos, etc). Lo que no habíamos visto hasta ahora era un frigorífico, siendo este el último que Xiaomi ha presentado, con un diseño retro pero moderno a la vez.
Xiaomi lanza el Mini J Retro Mini Refrigerator, su frigorífico para pisos pequeños
Mijia, submarca de Xiaomi encargada de fabricar los productos del hogar de Xiaomi, ha presentado hoy un frigorífico fabricado por la misma empresa detrás de la Mini J Smart Washing Machine, la mini lavadora de Xiaomi con capacidad para 2,8 KG. El diseño de ambos productos está pensado para pisos pequeños y cargas bajas.
El nuevo Mini J Retro Mini Refrigerator cuenta con dos compartimentos principales. En la parte superior encontramos uno de 13 litros que hace las veces de congelador, mientras que el resto del frigorífico cuenta con un compartimento principal de 108 litros con dos baldas y un compartimento para frutas y verduras. También se pueden poner bebidas en las rejillas de la puerta. El frigorífico mide 54,3 x 61,5 x 97,8 centímetros, y pesa 31 kg. Esto significa que el espacio que ocupa es muy reducido, ideal para apartamentos pequeños.
Un frigorífico pequeño y potente por 131 euros
El Mini J Retro Mini Refrigerator estará a la venta el próximo 10 de julio por 999 RMB, que equivalen a 131,4 euros. Mientras que productos como la lavadora o el frigorífico son difíciles de conseguir en España, nos sirven para ver que fabricar productos completos, potentes y asequibles es posible en todos los aspectos que toca Xiaomi, ya que los frigoríficos equivalentes en precio en nuestro país a este de Xiaomi tienen una calidad mucho menor.
Un producto que sí podremos adquirir con mayor facilidad en España es una mochila impermeable que ha sido presentada también hoy, con materiales de calidad y ligeros y cuyo diseño se basa en un origami. Su precio es de 179 RMB, unos 23,5 euros al cambio.